AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe no puede sumar puntos en la Primera B

En partido correspondiente a la 3° Fecha del torneo de la Primera B disputado este domingo 10 de marzo en el estadio Lucio Fariña de Quillota, fue cayó por 3-1 frente a San Luis, sumando los albirrojos su tercera derrota consecutiva en el arranque de la temporada.

San Luis que tuvo como máxima figura a Humberto “Chupete” Suazo, fue más contundente para hacerse fuerte en casa en el cierre de la tercera fecha del Ascenso ACHS Salud y quedarse con la victoria sobre un complicado Unión San Felipe, que no ha podido celebrar todavía en el campeonato 2024 de la Primera B.

A los 9 minutos el elenco canario abrió el marcador con un frentazo de Humberto Suazo tras el centro por derecha de Ariel Cáceres.

Mientras que la visita logró la igualdad en el 37′ gracias a un golazo de Bairo Riveros que venció la resistencia de Maximiliano Velazco con un tiro colocado.

En el inicio del segundo tiempo otra vez apareció Humberto Suazo que capturó una pelota suelta en el área para decretar el 2-1 de los locales.

A los 66′ el ex seleccionado nacional convirtió por tercera vez en el encuentro con un derechazo desde la media luna para dejar sin opciones a Álvaro Salazar.

El uní uní terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Italo Müller en los 93′.

Con este triunfo San Luis sumó sus primeros tres puntos y Unión San Felipe continua con un preocupante invicto sin poder ganar puntos en las primeras tres fechas del torneo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:00

Estadio: Lucio Fariña

Árbitro: Fernando Véjar

San Luis (3): Maximiliano Velazco; Ariel Cáceres, Douglas Estay (74′ Guillermo Cubillos), Federico Pereyra, Néstor Moiraghi, Fabián Carmona (56′ Martín Garnerone), Gonzalo Bustos, Luis Pávez Contreras (46′ Andrés Díaz), Yerald Pinilla (58′ Cristian Aravena), Humberto Suazo (74′ Fabrizio Tomarelli), Mauro Caballero. DT: Juan Manuel López.

Unión San Felipe (1): Álvaro Salazar; Guillermo Guaiquil (49′ Axel Herrera), Ignacio Meza, Ítalo Müller, Matías Silva (69′ Andrew Zamorano), Axel León (58′ Hugo Herrera), Gonzalo Jara, Sebastián Pino, Bairo Riveros (69′ David Salazar), César Huanca, Matías Sandoval (58′ Vicente Álvarez). DT: Jonathan Orellana.

Goles: 1-0, 9′ Humberto Suazo; 1-1, 37′ Bairo Riveros; 2-1, 48′ Humberto Suazo; 3-1, 66′ Humberto Suazo.

Expulsado: 93′ Italo Müller.

Deja un comentario