AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe con primeras encuesta en El Totoral y charla en la mega Toma Yevide partió el Censo 2024

Con las primeras encuestas en la Villa el Totoral y una charla en la Mega Toma Yevide partió la aplicación del CENSO 2024 en la provincia de San Felipe este sábado 9 de marzo, proceso que se extenderá hasta el mes de junio en todo el país.

Dando el vamos acompañaron a los censistas como autoridades políticas el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, el Coordinador Comunal Censal de San Felipe, Rodrigo Caniguante, la  alcaldesa Carmen Castillo, que entregaron a los vecinos de la villa El Totoral algunas recomendaciones de seguridad respecto al funcionamiento del proceso en la comuna.

En tanto que personal del Instituto Nacional de Estadísticas y funcionarios de la Municipalidad de San Felipe, realizaron una charla informativa a personas del Asentamiento Precario, más conocido como la Toma Yevide sobre la aplicación del Censo 2024.

Al respecto, El Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz Pereira, dijo que “Estamos dando inicio a la aplicación del Censo. Desde hoy estarán circulando por las calles los censistas aplicando el cuestionario. Debemos recordar que el Censo comienza hoy y se extiende hasta el mes de junio. Los horarios de visita de los censistas serán de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a lunes, y los censistas los encuestarán en la puerta, el no debe exigir entrar al domicilio, y también verificar la identidad del censista con su credencial, donde a través de un código QR  pueden verificar que sea un censista, y además se pude llamar al teléfono 1525 y corroborar la veracidad con el rut del censista”.

Carmen Castillo Taucher, Alcaldesa de la I. Municipalidad de San Felipe, expresó: “Darles tranquilidad de que este trabajo va a ser realizado con mucho profesionalismo y responsabilidad. Aquí no se harán consultas sobre números bancarios y de ningún tipo, el censo es muy seguro, con datos utilizados para fines estadísticos y no fines de estafa, y esto va a servir para saber cuántos somos, quiénes y qué pensamos entorno a muchas materias. Son 50 preguntas. Está todo preparado, como decía el Delegado, y ojalá que podamos facilitarle la cercanía a la entrada de sus casas.”

Armando Silva Salas, Presidente de la Villa Sol del Inca de San Felipe, dijo que “es importante hacer el llamado a que se sumen a este Censo, ya que es muy importante tener claro cuántos somos y cuáles son nuestras necesidades, y eso influirá en los recursos económicos que puedan ser destinados a futuro para darle solución a los problemas que tenemos”.

Deja un comentario