AconcaguaDestacadosSan Felipe

Presentan integrantes del Jurado para el Festival de la Canción Palmenia Pizarro 2024

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, dio a conocer los nombres de los integrantes del jurado de la competencia de la XXI edición del Festival Palmenia Pizarro 2024, quienes serán los encargados de determinar al artista ganador del certamen a desarrollarse este 2 y 3 de febrero en el Estadio Municipal. Se trata de José Plaza, vocalista y fundador de la banda local The Strickers; Karen Cataldo profesora de danza y fundadora de la Academia sanfelipeña Media Punta; Walter Peña, productor de Chilevisión; las cantantes Flawa y Ari Montiel, además de los concejales Guillermo Lillo y Basilio Muena.

La alcaldesa Castillo, señaló que la designación del jurado se debe principalmente a que cuentan con una reconocida trayectoria en el mundo de las artes y la música a nivel local y también nacional, cuyo trabajo ha significado un aporte para la cultura sanfelipeña, además de considerar la participación de los concejales como una manera de representar de la mejor forma el clamor del público que llegue hasta recinto de avenida Maipú.

“Agradecer a cada uno de los integrantes de este jurado, quienes tendrán que dirimir al ganador de una actividad tan bonita como nuestro Festival Palmenia Pizarro, competencia en que participan canciones inéditas de las Provincias de San Felipe y Los Andes. Don José Plaza será el presidente de este jurado, tiene toda una trayectoria con los Strikers, así que esperamos con su conocimiento y el aporte de cada uno, podamos tener la mejor canción seleccionada”, sostuvo la jefa comunal.

Asimismo, la doctora Castillo informó que las puertas del recinto se abrirán una hora antes del show, es decir, a las 19 horas y que las personas en situación de discapacidad tendrán un lugar reservado cerca del escenario para que puedan presenciar el espectáculo con absoluta comodidad y tranquilidad.

José Plaza, electo por sus pares como presidente del Jurado del Festival Palmenia Pizarro 2024, aseguró que es un gran desafío ser parte del grupo que calificará a los ocho participantes en competencia y detalló que “ya hemos conversado, tenemos una pauta de evaluación para tener claridad de algunos conceptos como desplazamientos, vocalización, afinación, para luego reunirnos y sumar el puntaje de cada uno de los participantes”.

La competencia de la presente edición del festival contará con la participación de ocho artistas locales clasificados entre más de 50 postulaciones, y se premiarán los tres primeros lugares con $1 millón 200 mil para el primer lugar, $ 800 mil para el segundo y $ 500 mil para el tercero.

Artistas en Competencia

 

Sebastián Molina (intérprete) y Nico Becker (compositor). Canción: Escándalo en la Ciudad

Oscar Aliaga. Canción: Ahora Vete

Aracelly Donoso. Canción: Renacer

Dúo Toco Madera (Felipe Flores y Francisca Avila). Canción: No Resigno mi Luz

Pirómano del Flow Gitano. Canción: Me Quiere, Me Odia

Ivalú Biénzobas. Canción: Agua de la Cordillera

Patricia Brante (intérprete) y Roberto Cruz (compositor). Canción: Noches Frías

Cheraline Herrera (intérprete) y César Morquecho (compositor). Canción: Si te Preguntas

 

Comentarios(2)

  1. Magnificent beat I would like to apprentice while you amend your site how can i subscribe for a blog web site The account helped me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  2. priscillawheuer

    Raz CA6000 Flavors offers a tantalizing array of flavors, each bursting with vibrant taste sensations. From classic favorites to daring combinations, Raz CA6000 elevates the experience of indulgence with its diverse selection.

Deja un comentario