AconcaguaDestacadosSan Esteban

Parte elaboración del diseño del nuevo puente que unirá Los Andes y San Esteban

Este miércoles, los alcaldes de San Esteban Cristian Ortega y de Los Andes, Manuel Rivera, junto al Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, confirmaron el inicio de la etapa de diseño del segundo puente que uniría ambas comunas, dando un paso gigantesco en la concreción de un proyecto altamente anhelado y demandado por los vecinos.

El estudio, que tendrá una duración de un año y medio, tendrá un costo de inversión que superará los 1.300 millones de pesos y contemplará, además de proyectar una nueva vía, también ensanchará y mejorará el actual puente David García, haciendo más expedito el tránsito vehicular.

En ese sentido, el secretario regional ministerial de la cartera de obras públicas, afirmó que “Ya está en análisis el trazado del nuevo puente, que iniciará en el callejón Las Juntas (Los Andes) que uniría con Tocornal (San Esteban) y el mejoramiento del puente David García. De esta manera, tendremos diseños robustos para después entrar en el proceso de licitación para su construcción”, afirmó la autoridad, quien agregó que “es posible que en junio del 2025 podamos tener el diseño en la mano. Estamos hablando de un nuevo puente sobre el Río Aconcagua, así que es una obra de gran envergadura”, finalizó.

Por su parte, el alcalde Christian Ortega calificó este paso como “histórico”: “Este es un hito muy importante en la historia de la comuna. El segundo puente significa mucho para nosotros: Dignidad, desarrollo, crecimiento. Por eso es que como alcalde y junto a los dirigentes que nos acompañaron, queremos agradecer a las autoridades e instituciones que nos apoyaron en esto. Se trata de un trabajo conjunto con el municipio de Los Andes y otras instituciones, así que es un paso histórico muy importante”, afirmó.

A la actividad también asistió la senadora Isabel Allende, el delegado presidencial provincial Cristian Aravena, concejales y dirigentes de San Esteban.

 

Deja un comentario