AconcaguaDestacadosLos Andes

Diputado Venegas aseguró que por consumo de “sentis” medicamento para “bajar de peso” dio positivo a test de drogas

Frente al revuelo que ha provocado el resultado del examen de control de drogas realizado el pasado 18 de diciembre en la Cámara Baja a varios legisladores donde dio positivo, el Diputado Nelson Venegas, a través de una declaración pública aseguró que tal resultado se debe al consumo del medicamento “sentis” en un tratamiento que lleva contra la gordura.

DECLARACION

La sustancia encontrada corresponde a fentermina, de la familia de las anfetaminas, y que se encuentra presente en un medicamento denominado sentis, medicamento que me encuentro tomando por prescripción y tratamiento médico, adquirido en forma legal en farmacia legalmente establecida.

Esto consta en documentos que acompaño y que han sido otorgado con anterioridad al examen, con receta retenida y debidamente registrada en el ministerio de salud.

Siempre me he sometido voluntariamente a test de drogas y este siempre  ha arrojado resultado negativo. Si me he sometido a este examen de manera voluntaria, es porque no consumo drogas, de otra manera simplemente no lo hubiera realizado. Acá esta el documento que lo ratifica.

La eventual infracción al reglamento es no haber declarado el medicamento, pero no lo hice porque está en el marco de un tratamiento, porque es por prescripción médica y porque obedece a mi derecho a la confidencialidad.

Por último quisiera señalar que como cientos de miles de chilenos me he sometido a un tratamiento médico contra el sobrepeso, por razones estéticas y de salud, todo al amparo de la ley y bajo estricta supervigilancia médica. Era algo personal, era mi intimidad y exponer todo esto atenta contra mi dignidad y derechos de paciente.

 

Comentarios(4)

  1. Simplemente una vez más la negligencia del funcionario al no declarar oportunamente el consumo de dicha droga. A lo menos debe tener una sanción ya que como parlamentario debe dar el ejemplo y no echarse las leyes y reglamento al bolsillo

  2. Guatón y feo, no tiene arreglo tome las drogas que tome, cabezón horrible

  3. Wonderful beat I wish to apprentice while you amend your web site how could i subscribe for a blog web site The account aided me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

  4. El se creia dueño de todas las verdades y ahora resulto que tambien le hace a la buena, guaton chanta como das la hora cabezon mira que es por bajar de peso ni tu te la crees chaoooo diputadillo

Deja un comentario