AconcaguaDestacadosSan Felipe

“Casa Azul” que atiende a personas autistas tendrá sede propia en terreno de Almendral en San Felipe

El Centro Terapéutico “Casa Azul” de la Fundación “Soñarte” de San Felipe, que atiende a 150 familias con hijas e hijos con autismo, y que hasta ahora sólo ha operado en recintos de paso, gracias a la suma de voluntades y gestiones ante Bienes Nacionales consiguió el traspaso en comodato de terreno en el sector de Almendral para instalar su sede definitiva.

Esto luego de gestiones realizadas por la diputada Carolina Marzán, ante la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, que dirige Tomás Covacevich, permitirá a dicha fundación contará con un espacio entregado en comodato por el Estado, en el sector Almendral de San Felipe.

La concreción de este anhelo de 8 años se dio también gracias al apoyo de la Municipalidad de San Felipe y del Gobierno Regional de Valparaíso, que realizarán el proyecto de diseño -en su calidad de unidad técnica-, y el financiamiento del diseño y la ejecución de las etapas de “Casa Azul”, respectivamente.

De este modo, “Casa Azul” podrá sumar a su atención a más familias de la región donde existen integrantes con autismo que requieran apoyo.

“ESTAMOS SUPER ENCAMINADOS”

La directora del Centro Terapéutico “Casa Azul” de “Fundación Soñarte”, Érika Chávez, manifestó su satisfacción por este avance.

Como siempre, quiero agradecer enormemente a las autoridades por la confianza que depositan en lo que nosotros hacemos, agradecidos de esto porque por fin estamos súper encaminados en lo que es ya tener nuestro centro, que se nos entregue un terreno en comodato y partir con todo el proyecto de diseño, de construcción. Así es que estamos muy felices porque vamos a poder mejorar los espacios. Nosotros siempre estamos en un trabajo continuo de entregar lo mejor a nuestros niños. Bueno, a todos los que a la familia, a todos los que son parte de nuestra fundación, pero esto ya es a otro nivel”.

La diputada Carolina Marzán valoró que esta Fundación, finalmente, pueda contar con un espacio propio.

Ya este sueño está a las puertas de materializarse, que tenga un espacio propio hablando de temas ya más administrativos, pero lo más importante de todo es que los niños, niñas, adolescentes, no solamente de San Felipe sino que también de alrededores van a tener un espacio propio. Yo creo que todos soñamos en la vida con tener nuestro techo, nuestro piso, nuestro espacio que nos albergue y no estar ni pidiendo favores, ni estar juntando el recurso para fin de mes, como decía yo, y tener que pagar lugares que no les pertenecen”.

“LUGAR DIGNO”

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, destacó la posibilidad que “Soñarte” pueda funcionar en mejores condiciones que las actuales.

Una muy buena reunión que fue liderada por la señora diputada (Marzán). Para nosotros es importante que ‘Soñarte’ tenga espacio propio y que tenga un espacio donde pueda crecer, donde pueda ampliar sus espacio, todo lo que significa contar con un lugar digno para poder atender a los niños en condiciones del espectro autista. Y bueno, esto nos alegra mucho porque se reúnen las voluntades tanto de nuestro seremi de Bienes Nacionales como el core don Eduardo León y con todos los actores que tienen algo que opinar que tienen que ver con la misma fundación”.

A su vez, el consejero regional Eduardo León, valoró la posibilidad que el Gobierno Regional de Valparaíso se sume a este proyecto y se le dé un apoyo concreto a esta fundación.

Han estado en varias casas que no son ad-hoc para la función que realizan, ellos y ellas fundaron la ‘Casa Azul’ y hoy día está la voluntad, la gestión de la diputada por conseguir un terreno para que tengan su propia casa, la ‘Casa Azul’, está la voluntad del municipio para poder ser unidad técnica en esta construcción, está la voluntad del Gobierno Regional para poder financiar las etapas”.

Comentarios(4)

  1. certainly like your website but you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality nevertheless I will definitely come back again

  2. Hello my loved one I want to say that this post is amazing great written and include almost all significant infos I would like to look extra posts like this

  3. priscillawheuer

    Raz Vape offers a diverse range of vaping products, including e-cigarettes, mods, and flavored e-liquids. With a focus on quality and innovation, Raz Vape caters to both beginners and experienced vapers alike.

  4. Cramkey CS0-003 is the ultimate resource for excelling in the CompTIA Cybersecurity Analyst (CySA+) CS0-003 exam. With detailed content and practical examples, it ensures thorough preparation and confidence for success.

Deja un comentario