AconcaguaDestacadosRinconada

Club La Higuera de la Asociación La Ligua – se llevó la Copa de torneo nacional de clubes campeones de rayuela disputado en Rinconada

La Higuera, entidad representante de la Asociación La Ligua-Zapallar, se quedó con el título del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rayuela 2024, que durante tres días se disputó en Rinconada. Los flamantes Campeones, derrotaron en la final a su similar La Estrella de Rinconada. El tercer lugar fue para Rocas de Santo Domingo, mientras que la cuarta ubicación la obtuvo el club El Rana, perteneciente a la Asociación de Rayuela de Colina, Región Metropolitana.

La final del evento que tuvo como escenario el Estadio Municipal Juan Bucarey, contó con la asistencia del presidente de la Federación Nacional de Rayuela, Javier Morán, del alcalde Juan Galdames Carmona, del presidente de la Asociación de Rayuela de Rinconada, Pedro Madariaga, además del concejal Miguel Tamaya, invitados especiales y público en general.

Durante la ceremonia de premiación hizo uso de la palabra el alcalde Juan Galdames,  quien felicitó a los integrantes del Club La Higuera por haberse titulado Campeón del Torneo y a todos quienes conformaron las distintas delegaciones que durante tres días dieron vida al evento.

“Quiero felicitar a quienes componen el Club de Rayuela La Higuera por el título que hoy han conseguido, al igual que a los deportistas del Club La Estrella, por el gran desempeño que tuvieron y que les permitió dejar muy en alto el nombre de nuestra comuna. De igual forma les deseo a todos ustedes un feliz retorno a vuestros hogares”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Rayuela, Javier Morán, destacó la organización del torneo y felicitó al alcalde Juan Galdames por el gran apoyo que como municipio entregó a la Asociación de Rayuela de Rinconada para que esta nueva versión del Campeonato Nacional fuera todo un éxito.

“Quiero felicitar al alcalde de Rinconada y al presidente de la Asociación por  la organización que tuvo el evento, las delegaciones se van muy contentas por la acogida que Rinconada les brindó durante los tres días que duró la competencia”.

En tanto el presidente de la asociación de Rayuela de Rinconada, Pedro Madariaga señaló que “estamos muy contentos ya que el torneo resultó tal como lo habíamos planificado. Si bien el primer día hubo unos pequeños inconvenientes, estos fueron solucionados y los demás días todo salió bien”.

En esta nueva versión del Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Rayuela, participaron 420 competidores de los siguientes Clubes: La Higuera (La Ligua-Zapallar); La Estrella (Rinconada); Rocas de Santo Domingo (Santo Domingo); El Rana (Colina); Club José Santo Ossa (Conchalí); Estrecho de Magallanes( Iquique); Andacollo (Copiapó); Vialidad (Illapel); Buenos Amigos( Chillán), Unión Teno(Teno), El Pardo ( Salamanca) y Muñoz Teno ( Curicó).

Comentarios(1)

  1. Y como serán para la rayuela vorta

Deja un comentario