AconcaguaDestacadosSan Esteban

Subsidio aplicado a la compra de gas en San Esteban despierta interés de otras comunas del valle

Gran interés ha despertado en los distintos municipios del valle de Aconcagua y la region, el modelo aplicado por la Municipalidad de San Esteban para lograr entregar subsidio que permite a los vecinos la compra de cilindros de gas de 15 kilos a un valor de $9.600.

Como se ha informado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Municipio sanestabino gestionó un subsidio de gas para las vecinas y vecinos de la comuna, adquiriendo 1300 unidades y vendiéndolas a un bajo costo, lo que ahora varios  ejemplo a seguir en el Valle del Aconcagua.

En ese contexto, el alcalde Christian Ortega recibió la visita de los alcaldes de Catemu e Hijuelas que querían conocer de cerca el proceso y gestión realizada por la administración de San Esteban. En ambas reuniones, se realizó un recorrido por las oficinas de Dideco para que conocieran el trabajo desarrollado por los funcionarios. Cabe destacar que esta iniciativa conlleva un trabajo mancomunado entre diferentes oficinas del municipio.

El subsidio del gas, considerado de uso básico, se enmarca en el compromiso de la actual administración por facilitar el acceso a bienes de necesidad básica. “La verdad es que estamos contentos del éxito que ha tenido el programa del gas, ya son alrededor de mil vecinos que han podido adquirir este subsidio que les permite comprar el ticket de gas de 15 kilos a $9.600 pesos. Junto con ello, nos alegra que nos hayan podido visitar algunos alcaldes de la región, como lo son el alcalde de Hijuelas, José Saavedra y el alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, en donde sin duda, consideramos que es una iniciativa que puede ser replicada en otras comunas y que pueden llevar este beneficio a muchos más vecinos de la región y del Valle del Aconcagua”, puntualizó el alcalde Christian Ortega Villagras.

Este beneficio, que llegará a más de 1300 familias de San Esteban, está dirigido a todas y todos los vecinos que posean su Registro Social de Hogares (RSH) entre el 40% y 70%, pudiendo optar a comprar un galón de 15 kilos a un costo de $9.800, que tiene un valor comercial de $25.000 aproximadamente.

“Estamos muy contentos que los demás alcaldes de la región se interesen por las iniciativas que se desarrollan en San Esteban, en este caso, el subsidio del gas, como señalé, estamos muy contentos. Nuestro alcalde nos pidió compartir toda la información de este trabajo que venimos realizando desde el año pasado con los diferentes organismos del municipio (Control, Finanzas y Jurídico) para que el proyecto se encuentre en regla con respecto a la utilización de los recursos. De la misma manera, nos contactamos con municipalidades del sur de nuestro país, quienes también nos  ayudaron y fuimos estudiando y brindándole mejoras en el tiempo. Así que estamos felices de ser un apoyo y que los demás municipios realicen esta iniciativa y esperando que sea un éxito gracias a estas reuniones son gratificantes para poder apoyar a las comunidades”, agregó Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario de San Esteban.

Deja un comentario