AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipio de San Felipe reconoció a 17 jóvenes que obtuvieron puntajes destacados en la PAES

En un desayuno desarrollado en dependencias de la Dirección de Educación Municipal, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher compartió con 17 estudiantes que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Acceso a la educación Superior (PAES).

Al encuentro asistieron los concejales Ricardo Covarrubias y Guillermo Lillo, en tanto que la recepción a los estudiantes, familiares y profesores, estuvo a cargo de la directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda.

En la oportunidad se entregó un obsequio a cada uno de los estudiantes a quienes la Alcaldesa les deseó éxito en su nueva etapa como estudiantes de Educación Superior.

Es un día importante por el hecho de que hay un reconocimiento a la labor educacional municipal en la que hay puntajes que sobrepasan la media y para nosotros eso ya es de un valor enorme. La calidad educacional queremos ir fortaleciéndola día a día a través de nuestra DAEM porque sabemos que se trata de jóvenes que tienen sueños y queremos que se vayan cumpliendo y en eso estamos trabajando hasta el último día de nuestra gestión”, sostuvo la Alcaldesa.

Al mismo tiempo formuló un compromiso de seguir apoyando a estos jóvenes para que puedan desarrollar de buena forma sus estudios superiores, como por ejemplo a través de la entrega de pasajes gratuitos a Santiago y a Valparaíso “y en todo lo que puedan necesitar”, aseguró la Jefa Comunal.

Martina Osorio, del Liceo Bicentenario Corina Urbina, alcanzó un alto puntaje en la prueba de Historia y Geografía, lo que le permitirá ingresar a la carrera de Derecho.

Me preparé en un preuniversitario desde tercero medio y también con el reforzamiento que hizo el colegio. Mi preparación fue en base a ensayos, pero los nervios fueron complejos. Me siento orgullosa de venir de un liceo municipal y demostrar que la educación pública puede ser de calidad”, expresó la estudiante.

El alumno del Colegio Sunnyland School, Dante Henríquez, obtuvo puntaje nacional en la prueba de matemática y fue invitado especial a este desayuno con la Alcaldesa.

Gracias a los profesores que he tenido, Cristian Godoy y Bruno Castañeda logré sacar mi mejor potencial y obtener este logro. Estuve muy nervioso y nunca creí en llegar a tener algo como esto. Estuve un buen rato esperando poder revisar el puntaje y cuando la página logró cargar, fui a despertar a mi mamá y llamamos primero al colegio y a familiares. Estábamos muy emocionados”, contó Dante, quien se inclinó por la carrera de ingeniería en la Universidad Federico Santa María.

 

 

 

 

Comentarios(2)

  1. Usually I do not read article on blogs however I would like to say that this writeup very compelled me to take a look at and do it Your writing style has been amazed me Thank you very nice article

  2. Schools are pivotal institutions for education and social development. Essays on schools delve into various aspects, including curriculum, teaching methods, and extracurricular activities. They explore the impact of schools on students’ academic https://residencypersonalstatements.net/sample-letter-of-recommendation-for-residency/ achievement, personal growth, and future prospects. Through essays, educators and researchers analyze challenges and innovations in education, aiming to enhance learning outcomes and promote equity. School essays offer insights into the dynamic nature of educational institutions and their crucial role in shaping society.

Deja un comentario