AconcaguaDestacadosPutaendo

Esval anuncia corte de agua en Putaendo por conexión de nueva red de agua

Próximas a entrar en operación se encuentran las nuevas redes de agua potable instaladas por Esval en el sector céntrico de Putaendo. Estas obras permitirán optimizar el servicio para más de 300 familias y tuvieron una inversión que supera los $147 millones.

“La iniciativa, que forma parte de nuestro plan de desarrollo anual, nos permite modernizar la infraestructura sanitaria, para reforzar la continuidad y calidad del suministro que entregamos a nuestros clientes, optimizando además las presiones y el uso más eficiente del recurso. Los trabajos se han desarrollado según lo previsto y esta red se pondrá en marcha en los próximos días”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

El proyecto, iniciado en octubre del año pasado, consideró la renovación de un tramo de 328 metros de la red de agua potable, en la calle Ambrosio Camus, entre Sarmiento y Las Moreras. Además, se instaló un grifo y se construyó una cámara de válvula para sectorización en caso de cortes.

Corte programado

Para la conexión de la nueva infraestructura, Esval realizará este miércoles 10 de enero un corte programado en el suministro, a partir de las 15:00 horas, que se extenderá hasta las 2 de la madrugada del jueves 11. Se abarcarán los siguientes sectores de Putaendo: población Libertad, Villa Orolonco, Villa La Florida, población San Martín, población San Antonio, Pablo Neruda, Villa Mercedes, Los Espinos, Baños del Parrón, Putaendo Solidario, Calle Brasil, Av. Ejército Libertador y Rinconada de Silva.

Como medidas de mitigación, Esval dispondrá del apoyo de 4 hidropacks para el recinto penitenciario y establecimientos de salud, además de camiones aljibes para su recarga y recorrido por la zona afectada. Lastra agregó que “la suspensión ha sido coordinada con las autoridades pertinentes e informada a los vecinos con la entrega de volantes, y además, reforzaremos esta información a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación”.

El plano en detalle de la zona de corte y la ubicación de los estanques, estarán publicados en el sitio tupuntodeagua.esval.cl. La sanitaria mantendrá a disposición de los clientes su línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y “X” @esval_chile.

 

 

 

Comentarios(1)

  1. I just could not leave your web site before suggesting that I really enjoyed the standard information a person supply to your visitors Is gonna be again steadily in order to check up on new posts

Deja un comentario