AconcaguaDestacadosSan Felipe

DAEM de San Felipe ante escrito de “tiroteo” mantiene normalidad de clases en escuela de José de San Martin

La Dirección de Administración de Educación Municipal de San Felipe, a través de una Declaración Publica se refirió al controvertido “escrito en baño amenazando de tiroteo en la escuela de la José de San Martin”, sosteniendo que clases se han mantenido con normalidad, luego de adoptarse las medidas pertinentes ante lo sucedido.

La DAEM  precisó que el día miércoles 6 de diciembre, la dirección de la Escuela José de San Martín fue alertada del descubrimiento de un rayado en los baños del establecimiento que contenía una amenaza anónima de un eventual tiroteo que se produciría el día martes 12 de diciembre a las 09:45 horas.

A raíz de dicha situación, se implementó inmediatamente el protocolo de seguridad activado por la DAEM en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Ciudadana y con Delegación Presidencial Provincial en su calidad de articuladora de los servicios públicos. Ante la gravedad de la situación, hemos puesto todos los antecedentes a disposición de la policía para iniciar una investigación y establecer la identidad de quien o quienes resulten responsables. En esa misma línea, hacemos un llamado a los padres, apoderados y a la comunidad educativa en general, a colaborar para estar atentos y advertir cualquier indicio que pueda atentar contra la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Finalmente y tras haber realizado todas las gestiones y coordinaciones necesarias que amerita el caso, le informamos a la comunidad educativa del establecimiento que la jornada de clases de este martes 12 de diciembre se mantiene con normalidad, pues se han dispuesto todas las medidas para otorgar la seguridad de nuestra comunidad escolar.

Comentarios(2)

  1. Es una pena que una escuela que era un ejemplo para San Felipe ahora las cosas que pasan mucho tiene que ver la administración ya que de que nombraron la nueva directora a ido en decadencia en la enseñanza que se imparte y las disconformidad de los apoderados .

  2. This is a great post! On our website, we are going to include a link to this especially well-written post. Just keep up the excellent writing.

Deja un comentario