AconcaguaCalle LargaDestacados

Municipalidad de Calle Larga decretó dos días de duelo comunal por fallecimiento de Carabineros

La Municipalidad de Calle Larga ante el deceso de los Carabineros oriundos de la comuna, el Sargento 1° Raúl Villegas Ortiz, y el Suboficial Alejandro Guerrero Guerrero, víctima de las lesiones sufridas tras ser impactados frontalmente la madrugada de este Lunes 4 de septiembre por una camioneta en el By Pass de la autopista Los Libertadores, cuyo conductor en estado de ebriedad se había fugado de un control policial en Panquehue, decretó dos días de duelo comunal.

Ante el impactante fallecimiento de los funcionarios policiales en el cumplimiento de su deber como parte de la dotación de la Subcomisaria Los Libertadores, la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, firmó un Decreto Municipal estipulando dos días de duelo comunal y el izamiento del Pabellón Patrio a media asta.

De este modo, el municipio emitió un mensaje manifestando su más sentido pésame. “Enviamos un gran y profundo abrazo a sus familias, a sus compañeros de labores, a sus amigos y, en especial, a Carabineros de Chile. Extendemos un abrazo fraterno en estos momentos difíciles”, indican algunas líneas del ofrecimiento de condolencias publicado en las redes sociales municipales.

El lamentable suceso ocurrió en la madrugada del 4 de septiembre, en el sector del By Pass, en el marco de un operativo. Los efectivos interpusieron su vehículo policial intentando detener la fuga de un conductor en estado de ebriedad, quien escapó a alta velocidad para evadir su fiscalización. El individuo no frenó y colisionó con otro carro policial, un choque letal para los dos uniformados y un tercero con heridas de diversa gravedad.

 

 

Deja un comentario