AconcaguaDestacadosLos Andes

Los Andes logra $800 millones del CORE para terminar proyecto de alcantarillado de San Rafael

A comienzos de esta semana el Consejo Regional aprobó $800 millones para concluir el proyecto de alcantarillado en el sector de San Rafael en la comuna de Los Andes, que beneficiara a 171 familias de las Villas Valle del Real y Nuevo Renacer.
Debido a la importancia de poder concluir este proyecto de mejoramiento sanitario, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, asistió al pleno del Consejo Regional de Valparaíso, para estar presente en la votación para aprobar los recursos requeridos y que contaron con el apoyo de las consejeras regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez.
Los $800 millones aprobados contemplan la ejecución de una serie de obras pendientes donde se incluyen la mencionada conexión al colector existente, construcción de comunidad de desagüe, cambio de cámaras de inspección plásticas, reposición de obras para unión domiciliaria y sanitización de terreno.
Luego de periodos de trabas administrativas, la aprobación de estos recursos fueron destacados por las autoridades, partiendo por el alcalde Manuel Rivera agradeció al Consejo Regional por este importante avance que viene a dar solución a tan anhelado proyecto: “afortunadamente hemos llegado a buen término, es un tema muy considerable para la calidad de vida de los vecinos y aprovecharemos de mejorar algunos temas como las cámaras que iban a ser de plástico, ahora van a ser de hormigón. A nombre del Concejo Municipal agradecemos a las dos consejeras y al resto del Consejo Regional que acaba de aprobar estos recursos”.
La consejera regional, María Victoria Rodríguez, destacó lo positivo de este avance: “es dar respuesta a una demanda muy sentida de los vecinos y vecinas, ahora ya vamos en camino de decirles definitivamente que ya está aprobado este aporte y que van a tener la solución que va a dignificar sus vidas”.
En tanto Edith Quiroz, consejera regional, agregó: “en este trabajo en equipo que tenemos en conjunto con el municipio de Los Andes, su alcalde y su departamento técnico, hemos podido aprobar este incremento presupuestario para finalmente poder terminar esta tremenda obra que busca calidad de vida y una dignidad distinta”.

Deja un comentario