AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes Feria libre del sábado se trasladará al sector del Easy

En el marco del plan “Feria Segura” que trabajan en coordinación Municipalidad de Los Andes y la Asociación de Feriantes de la comuna, la feria libre del día sábado se trasladará a la calle San Rafael 2151, sector Easy, a partir del 24 de junio. Este es un espacio cerrado donde estará la venta de frutas, verduras, pescados, mariscos, paquetería y otros, cuyo recinto cuenta con estacionamientos, un amplio espacio, más ordenado y sobre todo seguro.
Esta es la primera medida del plan “Feria Segura que hace siete meses vienen trabajando la Municipalidad de Los Andes, a través de la OMIL y la Asociación de Feriantes de la comuna. Recordemos que, con motivo de la pandemia, la feria libre se estableció al interior del Estadio Regional.
El alcalde Manuel Rivera precisó que “esta es la primera de varias medidas que “van en la línea de dar seguridad, orden y asegurar la calidad de lo que se ofrece. Antes del traslado cuantificamos a las personas que iban en auto, por eso se pensó en un lugar del sector poniente, porque no volveremos al antiguo lugar de San Rafael por un tema de impacto”.
La primera autoridad comunal advirtió que luego de eso, “viene el ordenamiento de los ambulantes, mediante las fiscalizaciones que se espera se hagan por parte de Carabineros a través de la Delegación Presidencial Provincial, que son los garantes de la seguridad, contando con nuestro apoyo al ser co-ayudantes”
Mientras que Carlos Donoso, vocero de la Asociación de Feriantes de Los Andes, dijo “que estamos empezando este ciclo, tras dejar la pandemia donde nosotros nos trasladamos al Estadio Regional. Ahora hacemos una inversión en el arriendo y administración de este local que nos pareció bien, queremos modernizar la feria y tenemos una marcha blanca de 120 días y se debe evaluar también la presencia de los vecinos”.
“Consideramos la seguridad de las personas que nos visitan, acceso contralado, como gremio nos estamos organizando, y en definitivamente son buenas noticias para los vecinos y vecinas del sector norponiente”, agregó Donoso.
Las otras ferias se mantienen en sus respectivos sectores: martes en sector ex pucara, miércoles, en el estacionamiento Estadio Regional, y domingo en Avda. Perú.

Leave a Reply