AconcaguaDestacadosPanquehue

$60 millones invierten en nueva iluminación del estadio Municipal de Panquehue Centro

El antiguo estadio Municipal de Panquehue, ubicado detrás de las instalaciones de Carabineros en pleno centro de la comuna, fue sometido a un cambio total de su iluminación con una inversión que superó los $60 millones aportados vía Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional.

El proyecto de normalización del clásico estadio panquehuino tiene como objetivo que las instituciones deportivas y sociales de la comuna puedan desarrollar cualquier actividad en horario nocturno aprovechado esta nueva iluminación artificial.

La inauguración de la nueva iluminación del recinto contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Deportes, Leandro Torres, quien destacó la visión de la autoridad comuna para mejorar esta estructura deportiva; “es un gran avance para la comuna de Panquehue, este año podrá ser utilizado a cualquier hora y eso masifica obviamente la práctica de actividades deportivas.”

El proyecto consistió en el mejoramiento completo de la iluminación de la cancha de fútbol con la instalación de cuatro torres con postes metálicos fijados al suelo con fundaciones de hormigón y canalización subterránea, con ductos de PVC de alto estándar y sus respectivas cámaras eléctricas.

Para la iluminación en las torres, se consideró el montaje de luminarias tipo diodo emisor de luz (“led” por sus siglas en inglés). Además, se adquirió e instaló un equipo electrógeno de respaldo para la alimentación de la iluminación del estadio.

El Consejero Regional Iván Reyes, destacó que el Gobierno Regional mantiene un interés constante en apoyar iniciativas que potencian la práctica deportiva; “más aun en comunas donde la actividad deportiva requiere una fuerte inyección de recursos. Asimismo, recalco que hay mucho interés de seguir apoyando proyectos de esta índole.”

El alcalde Gonzalo Vergara, sostuvo que en su gestión esperar seguir impulsando iniciativas que ayuden a promover la práctica deportiva en las distintas disciplinas como el básquetbol, patinaje artístico, voleibol, artes marciales, fútbol, tenis, y otros.

En esa línea la autoridad comunal sostuvo que a las mejoras del estadio Panquehue Centro, esperan continuar en esta senda invirtiendo en los demás recintos deportivos existentes.

Comentarios(1)

  1. Lidia J. Lamarr

    I appreciate you giving this great information. Your webpage is really impressive. The level of detail on your webpage is astounding. If you want to come over and play with me, geometry dash lite is a great way to pass the time after a long day at work.

Deja un comentario