AconcaguaDestacadosSan Felipe

Investigan al Juez de Policía Local de San Felipe por una denuncia de acoso sexual

Luego de una denuncia presentada en Carabineros por la eventual afectada, la fiscalía inició una investigación en contra del juez de Policía Local de San Felipe, Jaime Lepe Fernández,  tras una denuncia por acoso sexual. La Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá resolver, este lunes, si abre un proceso disciplinario en su contra.

La denuncia se ingresó en la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, a fines del mes de abril, tras lo cual se designó al fiscal Alejandro Bustos, especializado en delitos sexuales, para indagar la causa.

Paralelamente la Corte de Apelaciones iniciaría un proceso administrativo, luego que la Municipalidad de San Felipe, después de ordenar una investigación interna, envió un oficio poniendo en conocimiento los antecedentes de la denuncia en contra de Lepe Fernández.

En ese contexto se informó que la Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió el mencionado oficio por la denuncia por acoso sexual, documento que sería revisado por el pleno del tribunal este lunes 22 de mayo, para resolver si se inicia o no un proceso disciplinario en contra del juez de Policía Local sanfelipeño.

El director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Felipe, Felipe Salaya, confirmó que recibieron de una persona una denuncia por situaciones impropias ocurridas en el Juzgado de Policía Local de comuna; “efectivamente, considerando que existía una denuncia ante Carabineros, nosotros elevamos los antecedentes a la Corte de Apelaciones, que es la que tiene superintendencia correctiva, directiva y disciplinaria del juzgado de policía local, dando cuenta de los hechos. Asimismo, hemos dispuesto la instrucción de una investigación interna a fin de determinar y entregar mayores antecedentes respecto a la denuncia recibida.”

El jefe jurídico municipal, sostuvo que la denuncia está siendo investigada por la Fiscalía; “la que tiene carácter secreto y por o lo mismo no puedo referirme en detalles a ella. Porque aquí hay que respetar dos principios que son básicos; primero la presunción de inocencia, lo que significa que los hechos que podrían ser constitutivos de delitos deben ser investigados por el Ministerio Publico y sancionados en caso de ser efectivos por un tribunal, y en segundo término, algo que es muy relevante que es la protección de la victimas y en ese sentido la Municipalidad ha dispuesto todas las medidas para efectos, guardar la confidencialidad de la persona y que tenga la protección necesaria en merito a los elementos denunciados.”

En torno a la situación que enfrenta el Juez, Jaime Lepe Fernández, se consigna como antecedente previo, que el año 2019  también fue denunciado por un delito de connotación sexual, no obstante, esa causa se encuentra terminada porque no existió una imputación de cargos en su contra.

Comentarios(4)

  1. La secta masónica, encabezada por la alcaldesa de San Felipe y el administrador, se ha adueñado de la municipalidad de San Felipe y, como lo ha hecho durante toda su existencia, maquina y conspira para remover a todos aquellos que no son afines a sus objetivos, que no son otros que aprovecharse de su cargo para beneficiar a sus partidarios políticos y filosóficos, creando cargos innecesarios y contratando a personas incapaces que lo único que persiguen es vivir a costa del Estado, y por lo tanto, financiados por todos nosotros. De paso lanzan una cortina de humo para tapar el escándalo de la Delegada Presidencial, compañera de aventuras de la alcaldesa.

  2. Es de profunda extrañeza que se denuncie a las personas competente en su trabajo y el sumario que se va a efectuar se conozca el resultado y de hecho la publicidad que se le ha hecho es más interés que un candidato a parlamentario. Será que estarán tapando el sol con un dedo ya que se mencionó que San Felipe y Valparaíso han caído en el standar de vida e inventan puesto nuevos en el municipio reduciendo los beneficios que teníamos los ciudadanos de tener los espacios públicos despejado sin embargo en el centro está lleno de ambulantes está mas ordenado la feria mayorista.

  3. por fin cayó el Juecesito degenerado, creía que por pertenecer a la rancia “aristocracia” aconcaguina era intocable, y que el dinero podía tapar todas sus calenturas

  4. Lamentablemente una persona se considera inocente mientras no se pruebe lo contrario, y a no por una acusación no se ha probado su culpabilidad y quién es la persona que lo acusa habría que averiguar ya que todavía está en secreto de sumario.

Deja un comentario