AconcaguaCalle LargaDestacados

Corte programado de agua potable afectará zona urbana de Calle Larga

El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que como parte de la conexión de las obras de mejoramiento ejecutadas en Calle Larga, este miércoles 10 de mayo, desde las 15:00 horas, se realizará un corte programado en el suministro de agua potable que abarcará gran parte de la zona urbana de la comuna, el que se extenderá hasta las 5 de la madrugada del jueves 11.

“La suspensión programada permitirá conectar la nueva infraestructura y poner en marcha obras que son de gran relevancia para optimizar nuestro servicio en la comuna. Se trata de la ampliación y mejoramiento de las redes asociadas a nuestro sistema productivo de agua potable Köerner, que junto con respaldar el servicio en la zona, va de la mano con el crecimiento proyectado en Calle Larga para los próximos años”, explicó Lastra.

El proyecto ejecutado por Esval consideró la renovación de más de 1,7 kilómetros de redes, la construcción de 7 nuevos grifos, reconexión de 41 arranques domiciliarios y la habilitación de dos estaciones reguladoras de presión, entre otras mejoras, con una inversión que supera los $829 millones y beneficia directamente a más de 4 mil hogares de la comuna.

Detalles del corte

La suspensión programada abarcará toda la zona urbana de Calle Larga, a excepción de los sectores de Pocuro, Pedro Aguirre Cerda y Tabolango). Como medidas de mitigación, Esval dispondrá del recorrido de 4 camiones aljibes y la instalación de 10 estanques fijos, que se ubicarán en los siguientes puntos:

-La Pampilla (área verde)

-Hugo Montes / Beatriz Díaz

-Av. Hostal Las Tinajas / La Pampilla

-Arturo Pérez Canto / Pje. Padre Hurtado

-Calle Larga, altura n°2237

-Renacer / Castro

-Castro (área verde) / Pje. Los Aromos

-Alto del Puerto / El Olivo

-Plaza Calle Larga

-Pje. Las Hortensias / Las Palmeras

En caso de consultas o requerimientos de la comunidad, estarán a disposición permanente los distintos canales de atención de Esval: la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y el Twitter @esval_chile.

Deja un comentario