AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes mujeres podrán hacer curso de conducción con tarifa rebajada

La Municipalidad de Los Andes, luego de concretar firma de convenio con la Escuela de Conductores San Cristóbal, anunció que mujeres de la comuna podrán hacer curso de conducción con tarifas rebajadas, especialmente, aquellas que sean usuarias de la Casa de la Mujer.

Este importante beneficio va en directo apoyo al empoderamiento económico de las mujeres, ya que otorga herramientas valiosas como nociones de conducción. El convenio se extiende a quienes ya hayan realizado la parte teórica del curso en instancias previas ofrecidas por la Casa Municipal de la Mujer, y también se hará extensivo para quienes participen de futuros cursos teóricos en la materia.

Tras la firma, el alcalde Manuel Rivera destacó esta iniciativa que permitirá contar con mayores herramientas para enfrentar oportunidades laborales y potenciar su desenvolvimiento: “y que muchas veces por no tener el tema de la conducción de vehículos al día no podía hacerlo. Son más de 300 las mujeres las que van a tener la posibilidad de recibir todos los fundamentos para obtener su licencia de conducir”.

Gloria Echeverría, gerente de Escuela de Conductores San Cristóbal señaló que esta iniciativa nace en el marco de la celebración de los 25 años de la empresa. “Vamos a participar con todas las mujeres para que aprendan a conducir. En el día a día tenemos un montón de cosas que hacer y la conducción nos puede facilitar mucho todo”.

En tanto Marlen Guzmán, encargada de la Casa Municipal de la Mujer, detalló que esta área de desarrollo ha despertado gran interés por parte de las usuarias de la oficina: “tenemos inscripciones ya para mayo, para que las mujeres se puedan desarrollar en plenitud y potenciar su autonomía”.

Las personas interesadas en esta u otras ofertas programáticas, talleres o cursos, pueden consultar y resolver sus dudas acercándose a la Casa Municipal de la Mujer en calle Millarahue 1391 o escribir al correo casadelamujer@munilosandes.cl

Deja un comentario