AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes Cicletada provincial “Sin Límites” convocó a más de 700 participantes

Con recorridos por las cuatro comunas de la provincia, Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban en conjunto animaron la gran cicletada “Sin Límites”, que tuvo gran respuesta de participación por parte de cerca de 700 motivados asistentes que llegaron a los distintos puntos de reunión y que terminaron en una masiva actividad familiar en el Parque Urbano de Los Andes.

Desde los más pequeñitos de la familia, mascotas, jóvenes y también personas mayores, absolutamente todos despertaron con las ganas de protagonizar una jornada única, ya que por primera vez se unían las cuatro comunas -a través de sus Programas de Promoción de la Salud- para ofrecer una instancia de actividad física, convivencia y vida saludable, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, Día Mundial del Deporte y Día de la Convivencia Escolar.

Luego de terminar sus respectivos recorridos, las cuatro comunas y el apoyo de la SEREMI de Salud, se dieron cita en el Parque Ambrosio O’Higgins como punto de meta, donde también hubo espacio para compartir ricas colaciones, hidratarse, bailar, elongar luego del pedaleo y otros puntos de promoción de salud como la vacunación contra COVID-19 e influenza, dispuestos por los equipos de los centros de salud familiar.

Alcaldes, concejales, representantes de la SEREMI de Salud, equipos de los Departamentos de Salud Municipal, Educación y áreas Promoción de Salud, lograron trabajar en conjunto para conseguir que esta actividad se realizara. El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, dijo: “estas son las cosas que nos llenan de satisfacción y con mucha motivación. Solo hay que agradecer a todas las instituciones que han hecho posible esto, particularmente el ámbito de la salud, también Carabineros, fue una tremenda cicletada, pero lo más relevante es que podemos hacer cosas en conjunto y qué mejor que hacerlo en torno la vida saludable”.

La alcaldesa de Calle Larga, Dina González, agregó: “es sumamente destacable lo que hemos logrado los cuatro alcaldes hoy, para mi es una tremenda alegría poder compartir y realizar actividades en conjunto. Esta cicletada es un éxito, agradecemos por supuesto a todas las familias que nos acompañaron, a todos los deportistas”.

Cada comuna regaló poleras de colores a sus participantes, llamativos colores que luego tiñeron el Parque Urbano en la reunión final. Andrea Pérez asistió junto a su esposo Miguel y sus dos hijos, Isidora y Gustavo: “ya habíamos participado en una cicletada en otra comuna y esperábamos que Los Andes se animara, para motivarse con el deporte porque estamos muy sedentarios. La idea es poder compartir en familia, salir y que los niños conozcan nuestra comuna a través de un pedaleo, y no sea solo a través del vidrio del auto”.

Magdalena con mi familia mi mama mi hermana y mi papa bien todavía no me cansado mucho, el casco y abrigarse Dolores Cacciuttolo asistió con su familia: “el deporte es una de las cosas que más motiva a los niños, así que hay que motivarse uno como adulto y acompañarlos en estas actividades tan importantes”. Su hija Magdalena agregó que vinieron muy preparadas: “vine con mi mamá mi hermana y mi papá, con casco y abrigados”.

Marcela Muñoz, en representación del Team Roller, agregó: “justamente vamos en la misma línea, creo que hay que seguir abriendo estos espacios porque lo necesitan los niños, los adolescentes y la familia, son maravillosas estas actividades”.

Cientos de asistentes dieron vida a esta inédita actividad recreativa, donde también se invitó a las comunidades educativas a ser parte de la jornada, en el marco de la celebración de la convivencia escolar: Magdalena Tobar, alumna del Liceo República Argentina dijo: “vine con la inspectora de mi colegio, compañeros y profesores, es mi primera vez. Buena la experiencia, el frío no dan ganas de salir de las casas temprano pero igual me impresionó ver tanta gente”.

 

 

Deja un comentario