AconcaguaDestacadosRinconada

“Una buena Constitución será decisiva para tener un hospital biprovincial en Aconcagua”- afirmó- el candidato a Consejero Constitucional Marco Antonio Núñez

El ex Diputado del Distrito 11, Marco Antonio Núñez, actual candidato en la region a Consejero Constitucional, sostuvo que el valle de Aconcagua se merece un hospital Biprovincial y en esa necesidad, una nueva y buena Constitución será decisiva; “porque seguridad social, protección social en salud, es lo que debe recoger el nuevo texto constitucional. En el contexto local tenemos que avanzar a que esa inversión alcance para un hospital biprovincial en San Felipe y Los Andes.”

El ex diputado y actual candidato a Consejero Constitucional, Marco Antonio Núñez, aseguró que en la nueva Constitución debe consagrarse un sistema de protección social moderno, capaz de garantizar a los ciudadanos una salud que responda a las actuales necesidades, que se exprese en tiempos de espera mínimos conocidos, con un costo razonable o gratuito y con la calidad suficiente para poder sanar las enfermedades.

Núñez agregó que “en el contexto del valle de Aconcagua tenemos que avanzar a que esa inversión alcance para un hospital biprovincial para San Felipe y Los Andes, que dé cuenta de las nuevas especialidades, de camas críticas, de urgencia que estén disponibles y a tiempo para resolver los problemas más críticos de salud de la gente de Aconcagua.”

“Hospital biprovincial es lo que viene. Ocurrió ya en Petorca y Quillota. Es un modelo que es viable, y, sin duda, utilizando la actual infraestructura de los hospitales de San Felipe y de Los Andes, es necesario que los recursos destinados de aquí a la próxima década sean orientados en nuestra Quinta Región a un hospital biprovincial San Felipe Los Andes”, finalizó Marco Antonio Núñez.

Comentarios(3)

  1. Señor Núñez que tiene que ver la Constitución es para fijar las normas básicas de un país de convivencia con las inversiones públicas se regulan por las leyes y decretos ya sea hospitales carreteras puentes y otro como pudieron hacer el hospital de La Calera y Quillota sin cambiar la Constitución.

  2. Weon mentiroso, esto pasa por un estudio técnico del ministerio de salud, nada que ver la constitución, en ese caso sigamos con la misma, así se construyó el biprovincial quillota petorca

  3. Andres palacios

    Este señor no tiene idea que es una constitucion ni menos para lo que sirve.. le informo señor nuñez que una c9nstitucion es la norma principal de un pais que esta por sobre todas las leyes y sirve para regular diversos temas entre ellos la formacion de la ley.. atribuciones del congreso.. la de vontraloria y muchos mas… informese señor paea un hospital se necesitan otros estudios que nada tienen que ver con una nueva constitucion..POPULISTA se aprovecha de la ignorancia de la gente

Deja un comentario