AconcaguaDestacadosSan Felipe

San Felipe se adjudicó ejecución de cuatro proyectos de Pavimentos Participativos

Por un monto de $140 millones la comuna de San Felipe se adjudicó cuatro proyectos en el segundo llamado del año 2022 del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Minvu, los que serán ejecutados en el segundo semestre de 2023.

Se trata del pasaje José de Rojas en la Población San Felipe; el pasaje Pedro Herrera de la Villa El Canelo; Calle República, de la Población Manuel Rodríguez y Calle Interior Teniente Merino en Curimón, cuyos dirigentes vecinales recibieron de manos de la Seremi del Minvu Valparaíso, Belén Paredes Canales; el Director Regional del Serviu, Rodrigo Uribe Barahona; de la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y del Concejal Guillermo Lillo Vivar, los certificados que acreditan la adjudicación del mejoramiento de pavimentos de sus respectivas comunidades. Oportunidad en la que estuvieron acompañados también por la Delegada Presidencial Provincial, Maricel Martínez Vicencio y los Consejeros Regionales, Eduardo León Lazcano e Iván Reyes Figueroa.

Nubia Solar Asencio, es dirigente del Comité del pasaje Pedro Herrera de Villa El Canelo, perdió la vista hace poco tiempo y el mal estado del entorno a su casa, le dificulta el desplazamiento para su actividades cotidianas, por lo que, estas obras –espera- le cambien la vida.

“Llevamos luchando bastante tiempo, tenemos personas que son mayores, el pavimento está como un tobogán, para mí en especial que tengo esta ceguera hace once meses, me es muy dificultoso transitar por ese lugar”, manifestó la vecina.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher destacó el valor emocional que genera este tipo de noticias en los vecinos, argumentando que muchas de las personas beneficiadas son personas mayores que anhelan algo tan básico como caminar por pavimentos en buen estado.

“Una de las sensibilidades más grandes que tiene la comunidad, después de contar con una vivienda, es poder caminar en su entorno de forma segura. Muchos de nuestros pasajes carecen de las condiciones e incluso del pavimento y esto de entregar este beneficio a cuatro localidades de distintos sectores de nuestra comuna, nos permite avanzar en el camino correcto, esperemos que sean muchos más porque hay muchos sector que necesitan tener esta regularización”, sostuvo la alcaldesa de San Felipe.

Elizabeth Sepúlveda, representante del comité de pavimentos participativos de la Población San Felipe,  aseguró que los vecinos del pasaje José de Rojas están felices porque “llevamos muchos años postulando y ahora nos salió el proyecto, hacía falta por los vecinos adultos mayores, hay mucha tierra, por el Liceo San Felipe y los niños, en invierno el barro. Muy agradecida, del municipio, de la alcaldesa, del personal de Secplac, muy agradecidos del municipio de San Felipe”, enfatizó la dirigenta.

El Concejal Guillermo Lillo Vivar, agregó que “feliz por los vecinos que estaban postulando hace bastante tiempo, ahora con esta administración salió, con el Concejo Municipal y con la Alcaldesa, que le pusimos empeño y que estuvimos trabajando junto a Serviu, para que la solución sea rápida, ahora sólo queda licitar para que puedan tener sus calles bonitas y las personas con discapacidad y adultas puedan transitar como corresponde”.

El Programa de Pavimentación Participativa, es un Programa Concursable que Está orientado a resolver el déficit de pavimentación y de repavimentación de calles, pasajes y aceras en sectores preferentemente habitacionales y requiere para su implementación de la participación activa de los beneficiarios y del Municipio respectivo.

En esta oportunidad, San Felipe se quedó con cuatro de los 25 proyectos entregados a las seis comunas de la Provincia, con una inversión municipal cercana a los $140 millones en los cuatro proyectos adjudicados.

Deja un comentario