AconcaguaDestacadosSan Felipe

Entregan 87 subsidios DS1 a familias de la Provincia de San Felipe

En ceremonia realizada en el Centro Cultural Buen Pastor de San Felipe, con las máximas autoridades regionales del Minvu, provinciales y comunales, fueron entregados 87 Subsidios Habitacionales DS1 a igual número de beneficiados de las 6 comunas de la provincia.

Como parte del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno, las autoridades destacaron que el Subsidio Habitacional DS1 del Minvu, permitirá a los usuarios acceder a una vivienda nueva o usada.

En la actividad estuvieron presentes la Delegada Presidencial Regional Sofía González, la Seremi de Vivienda Belén Paredes, el Director Regional Serviu Rodrigo Brito, la Delegada de San Felipe Maricel Martínez, los Consejeros Regionales Eduardo León e Iván Reyes, y los Alcaldes de San Felipe, Catemu, Panquehue y Llay Llay.

La Delegada Provincial de San Felipe, Maricel Martínez, sostuvo que una de las prioridades que se puso el gobierno del Presidente Boric es trabajar por superar el déficit habitacional; “y hoy participamos de una ceremonia donde se comienza a cumplir el sueño de construir un hogar, que es más que una vivienda. Estamos contentos porque hemos visto la emoción de los vecinos y las vecinas cuando les entregaban sus certificados, así es que nos vamos contentos porque se están cumpliendo paso a paso los compromisos de gobierno”.

Belén Paredes, Seremi de Vivienda de Valparaíso, sostuvo que fueron 87 los subsidios entregados en esta oportunidad para sectores medios;  “donde hay familias que han esperado mucho tiempo anhelando este momento, este apoyo del estado para conseguir su vivienda. Estamos con mucha alegría porque podemos concretar ese anhelo junto con los alcaldes, los delegados y el gobierno completo, y esto es una señal de que avanzamos a paso firme en la vivienda definitiva en la región de Valparaíso. Tenemos una deuda importante, pero con estas señales como la de hoy, nos damos cuenta que es posible”.

La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, afirmó que estas entregas de subsidios son momentos muy especiales para los beneficiados; “porque hay muchas vivencias de por medio, como el caso de esta vecina que ha esperado 30 años por un subsidio. Sin duda nos conmueve, y esperamos que se vayan cumpliendo los compromisos que hoy se sostuvieron por las autoridades.”

Una de las beneficiadas, la vecina de San Felipe, Rosa Laso, dijo que después de tanto tiempo esperando era muy difícil no emocionarse;  “estoy feliz y emocionada, porque mucho tiempo estuve postulando, 30 años, en donde postulé 7 veces. Entonces es un logro importante para mí y mi familia, porque yo vivía con mis padres y ellos me han estado apoyando en esta instancia tan importante .“

Comentarios(3)

  1. We solve the interior design of your dreams by motivating aesthetic concern with modern and contemporary approaches.

  2. Hackdra is a cyber security company that can provide smart contract auditing, pen-testing, bug bounty, blockchain, web3, DeFi, NFT, and ARM services with AI.

  3. Hackdra Cybersecurity! This amazing platform offers the best solutions to secure your digital world. If you want to protect your own data and take measures against cyber attacks, Hackdra is exactly what you need. Its professional team detects current threats and provides customized solutions. Visit https://hackdra.io now and take a step towards securing your safety. Rest assured, with Hackdra, you’ll be safe in the digital world!

Deja un comentario