AconcaguaDestacadosSan Felipe

Ministro de Educación se reúne con alcaldes de San Felipe, Catemu, Panquehue y Santa María

Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila Lavanal, sostuvo productiva reunión de trabajo con la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, Rodrigo Díaz de Catemu, Gonzalo Vergara de Panquehue y Manuel León de Santa María, donde junto a sus equipos técnicos y DAEM, expusieron las principales inquietudes que enfrentan en la entrega del servicio educacional.

Diversos temas relacionados con el servicio educacional, en materia de financiamiento, incentivo al retiro, infraestructura y otros aspectos de gran impacto para las escuelas y liceos, fueron los que abordaron la Alcaldesa Carmen Castillo y sus pares de Santa María, Panquehue y Catemu, con el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila.

Acompañados del Diputado Nelson Venegas, llegaron los jefes comunales para exponer las principales problemáticas que enfrentan en el área educacional, ocasión en la que también agradecieron al secretario de Estado, por el interés de avanzar en la conservación y mejoramiento de establecimientos educacionales.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, destacó que en la reunión “abordamos temas que tienen que ver con la problemática de la FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública), pues cada vez están llegando menos recursos y el ministro nos dijo que este año tendrá un repunto, además de lo que ocurre con el incentivo al retiro, ya que muchos funcionarios están a la espera de una solución para retirarse como corresponde de la educación municipal”, señaló la jefa comunal.

Asimismo, la jefa comunal agradeció al Diputado Nelson Venegas por esta gestión que les permitió reunirse con el Ministro Ávila, “pues pudimos compartir y conversar en torno a temas complejos, y muchas veces se piensa que esos problemas solo los tenemos en un municipio y no es así, son situaciones comunes con los otros municipios de la provincia de San Felipe, El ver la preocupación del Señor Ministro y una posible solución, nos alegra mucho, pues nuestra educación municipal tenemos que fortalecerla”.

Comentarios(1)

  1. ya y puro blabla….hay funcionarios que llevan esperando 4 años.daem san felipe en silencio. tendran la platita ocupada. mientras las escuelas no privilegiadas siguien funcionando. sigue hablando d educacion municipal sra esta se acaba el 31/12/2023

Deja un comentario