AconcaguaDestacadosSan Felipe

JUNAEB exige a empresa distribuidora aclarar hallazgo de cereales en mal estado en Liceo San Felipe

Ante la detección de barras de cereales del programa de alimentación escolar (PAE) que se encontraron en mal estado en el Liceo San Felipe, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, sostuvo que activó protocolo que obliga a empresa abastecedora aclarar el origen del problema.

En una declaración publica la JUNAEB, puntualizó que una vez recibida la información de la detección de algunas barras de cereal de la marca Tía Lía en mal estado, activó de inmediato el protocolo de acción dispuesto para estas eventualidades, informando a la empresa SAVISA, encargada de la distribución de los alimentos, para que iniciara la investigación correspondiente del caso, revisando especialmente el proceso de almacenamiento y distribución de estos alimentos a los Establecimientos Educacionales.

Junto con eso, se dispuso el retiro de los lotes completos de los productos que presentaron problemas. Acción que se inició durante la presente jornada.

Asimismo Junaeb sostienen que durante el año desarrolla un completo programa de supervisiones y controles a las empresas encargadas del servicio de alimentación, al igual que se supervisan las condiciones de almacenamiento y manipulación de los alimentos en los establecimientos educacionales con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de alimentación que se entrega a los estudiantes.

Precisando que en este caso, se trata de un producto envasado de consumo directo que no requiere manipulación previa antes de su consumo, por lo que se están revisando especialmente las condiciones de almacenamiento de dichos productos.

En las próximas horas, la empresa SAVISA debe entregar un completo informe a JUNAEB sobre las eventuales causas de esta situación y las acciones preventivas y correctivas que se deberán aplicar para evitar al máximo, la eventual ocurrencia de situaciones de este tipo.

JUNAEB precisó que frente a estos casos, la alerta oportuna que entregan los encargados del Programa de Alimentación en los Establecimientos Educacionales y la que realizan también las y los usuarios del programa, posibilita reaccionar a tiempo frente a situaciones que pudieran ocurrir debido a la magnitud del programa.

Finalmente puntualizó que solo en la Región de Valparaíso el Programa de Alimentación Escolar entrega más de 340 mil raciones diarias de alimentos a las y los estudiantes.

Comentarios(1)

  1. eso pasa por que el estado compra de 3 cotizaciones lo mas barato. se deberia entregar el producto embasado abierto por manipuladora al alumno (el lo saca de bandeja)

Deja un comentario