AconcaguaDestacadosLlay Llay

Personeros del MOP llegan a Llay Llay para explicar proyecto que traería de vuelta tren de pasajeros

En dependencias de la Municipalidad de Llay Llay se desarrolló esta semana la primera reunión territorial por el proyecto de reactivación del tren de pasajeros que unirá Santiago con Valparaíso y que considera una estación en la mencionada comuna. En la oportunidad se puntualizó que está proyectado para el 2027 estén iniciándose la ejecución de obras.

La actividad fue encabezada por Yanino Riquelme, Seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso  y el alcalde Edgardo González Arancibia, junto a equipos técnicos de ambas reparticiones públicas

Durante la reunión, se explicaron las etapas del proyecto, plazos y montos a invertir, como también la metodología de trabajo que impartirá el MOP en conjunto con los municipios beneficiados por esta histórica iniciativa. La idea es que el gobierno local, en conjunto con las comunidades sea parte de esta iniciativa, opinando y desarrollando en conjunto un mejor proyecto.

Tras la reunión, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que: “la verdad es que estamos muy conformes, motivados y entusiasmados con el proyecto del tren, es algo que no podemos dejar en el olvido. Tenemos que insistir y persistir en este proyecto y es en ese contexto es que se dan estas reuniones con el equipo de concesiones del MOP y los equipos municipales como un actor relevante, para ir conociendo los procesos, los principales objetivos y preocupaciones que se pueden tener por este importante proyecto. Por ello, valoro mucho esta reunión, porque permite que los equipos técnicos del MOP conozcan de primera fuente de nosotros, los representantes de la comuna, cuáles son nuestros intereses de la vuelta del tren a nuestra comuna. Estaremos atentos y seguiremos el proceso para materializar este sueño de los llayllaínos y llayllaínas”, expresó.

Por su parte, Yanino Riquelme, Seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso dijo que: “Como Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno del Presidente Boric, estamos realizando muchos hitos con respecto al compromiso que tenemos con el país y la región con el Proyecto Trenes para Chile y el tren que une a Santiago con Valparaíso. En nuestra región y en base al proyecto que está anunciado,  va a mejorar la calidad de vida de las comunas beneficiadas, entre ellas Llay Llay. Por ello, estamos muy felices de visitar al alcalde y sus equipos, para ver ya los detalles y cómo vamos integrando las observaciones, las necesidades de la comuna en un proyecto integral, en esta etapa que llamamos de Participación Temprana, donde la comunidad podrá expresas sus alegrías y sus dolores en este proyecto, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes”, sentenció la autoridad.

Se espera que en los próximos meses las reuniones se intensifiquen, para así cumplir los plazos y que el tren se vuelva una realidad lo antes posible en la comuna del viento.

Comentarios(5)

  1. Rising up on social media is just a click away from you.

  2. Y los representantes de otras comunas cómo son San Felipe,los Andes , santamaría San Esteban,rinconada más los diputados de la Zona cómo Abello y Venegas deberían hacer un frente común y pelear para aprovechar esta oportunidad de pelear por la extención a las provincias San Felipe y los Andes completas.

  3. Consideró que es una entretención Para demostrar a la gente que hace cosa , pero dicha proyecto se encuentra no es viable porque no reúne los requisitos para autofinanciarse , ya que no reúne los requisitos mínimos que se exigen en un proyectos de transporte a simple vista es un nuevo Transantiago.

  4. La bello anda preocupa del uniforme escolar que no le gusta y elvenegas preocupado de la Orsini de

Deja un comentario