AconcaguaDestacadosLos Andes

CORE aprobó reajuste de $1.400 millones para obras del Cuartel de la PDI en Los Andes

El pleno del Consejo Regional de Valparaíso aprobó más de 1.400 millones de pesos destinado a reajustar los montos totales para el proyecto de construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones de Los Andes, y así permitir la continuidad de su ejecución, de acuerdo al costo actual de las obras por el aumento de los precios de materiales.

La Core de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó la decisión de Gore tomada en el pleno realizado del día 27 de febrero; “era muy importante definir oportunamente este aporte complementario para la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI). se ha otorgado un reajuste de $ 1.406.094.000 para la reposición del Cuartel de la Prefectura Provincial de Los Andes”.

Esto se basa en el artículo 14 transitorio del del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Decreto Supremo N°177, que se incorpora al Decreto N° 75 del año 2004 y que acuerda que hasta el 20% se pueden solicitar aportes complementarios sin que pasen por todo el proceso de reajuste y de evaluación nuevamente de la resolución satisfactoria (RS).

La Consejera María Victoria Rodríguez agregó que “este aporte va a permitir terminar esta importante obra, un cuartel que no solamente cubre la Provincia de Los Andes, sino también las Provincias de Petorca y San Felipe, y también contribuye a la seguridad del Valle de Aconcagua, al trabajo de frontera que realiza la PDI y también contribuye a ampliar la dotación de funcionarios de la PDI y que nos va a permitir vivir en condiciones de mayor seguridad, mayor tranquilidad y con un cuartel acorde a las labores y a los compromisos que tiene la Policía de Investigaciones para con el ejercicio de sus funciones”.

Comentarios(1)

  1. I’ve been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, casino online and I’m really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks 😀

Deja un comentario