AconcaguaDestacadosLos Andes

Durante todo marzo celebrarán mes de la Mujer en Los Andes

Con el propósito de potenciar los derechos y rol de las mujeres en la comunidad andina, a la vez, fomentar el diálogo ciudadano a través de diversas actividades recreativas, educativas y de reflexión, la Municipalidad de Los Andes durante marzo celebrará el mes de la Mujer.

Para lograr ese objetivo se ofrecerá una serie de capacitaciones, actividades deportivas, recreativas, culturales y otras actividades enmarcadas en el mes de la Mujer, con las que se espera llegar a unas diez mil beneficiadas.

La primera autoridad local, alcalde Manuel Rivera, junto al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, incluida la Casa Municipal de la Mujer, hicieron la presentación del programa de actividades y acciones.

El alcalde Rivera dijo que “después de dos años estamos volviendo a la normalidad y queremos demostrar, en este mes que las mujeres son un grupo importante para nuestra gestión, queremos relevar el rol de ellas en todo sentido, y queremos apoyarlas en proceso de capacitación, ciclos de autocuidado, etc. Además, contarles que estamos cumpliendo un año con la apertura de esta casa, cuya labor ha reivindicado el rol de la mujer como protagonista del quehacer comunal, y en ese acompañamiento hemos pasado de 15 organizaciones y/o clubes a 50”.

Marlén Guzmán, encargada de la Casa Municipal de la Mujer remarcó que son actividades gratuitas e hizo una invitación a la participación femenina. “La finalidad de este mes es incentivar el pleno desarrollo personal de las mujeres, otorgando herramientas a través de actividades recreativas, deportivas, educativas y jornadas de capacitación sobre temáticas e intereses, con el fin de que conozcan sus derechos, participen con igualdad de oportunidades”.

En resumen, se harán Conversatorio “Mujeres en la toma de decisiones”, la iluminación del Edificio Consistorial, un desayuno reconocimiento para mujeres destacadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Feria Promoción de Salud “Empoderadas”, ciclo de Yoga Mujer, visita Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino, capacitación Agrupaciones de Mujeres, el malón Día de la Mujer en Río Blanco y finalmente una certificación de los cursos realizados durante este Mes de la Mujer.

 

 

Comentarios(1)

  1. I was looking for another article by chance and found your article totosite I am writing on this topic, so I think it will help a lot. I leave my blog address below. Please visit once.

Deja un comentario