AconcaguaDestacadosSan Felipe

De Quintero son los tres detenidos por asalto a oficina de WOM en San Felipe

A lo menos 8 delincuentes habrían participado directa e indirectamente en el asalto a mano armada que cerca del medio día de este martes 28 de Febrero afectó la oficina de la empresa telefónica WOM, ubica en el Open San Felipe.

En las primeras diligencias desplegadas por Carabineros se logró incautar dos vehículos utilizados en el delito y la detención de tres sujetos, dos hombres y una mujer, los que tendrían domicilio en la comuna de Quintero.

De acuerdo a los antecedentes en poder del Ministerio Público, aparte de los 3 sujetos que cometieron el asalto, llevándose un millonario botín en teléfonos celulares, otros cinco antisociales habrían participado como apoyo, entre los que se contaría el conductor del vehículo usado en el delito, los dos hombres y la mujer detenidos en un segundo vehículo que tenían como misión arrojaran “miguelitos” en las calles aledañas del Open San Felipe para cubrir la fuga, además, de otro individuo que se desplazaba en una motocicleta cumpliendo la misma función.

DETENCION E INCAUTACION DE VEHICULOS

Carabineros informó que el delito se trató de un robo con violencia e Intimidación al interior de la Sucursal WOM, ubicada en el mismo recinto donde funciona el supermercado Tottus y Falabella en la ciudad de San Felipe.

Precisando que cerca del medio día de este martes 28 de Febrero, irrumpieron en las dependencias de la telefónica tres individuos con armas de fuego, aparentemente, procediendo en el acto a intimidar a los trabajadores del local comercial, que en ese momento se encontraba sin clientes, para luego proceder a maniatarlos de pie y manos.

Una vez que lograron inmovilizar al personal, los antisociales se dieron a la tarea sustraer una cantidad indeterminada de equipo de telefonía celular, para luego darse a la fuga en un automóvil marca Nissan Versa Gris.

Paralelamente a ello e inmediatamente luego de ocurrido el hecho delictual, otro vehículo con tres individuos, dos hombres y una mujer, comenzaron a lanzar “miguelitos” por las calles aledañas del recinto comercial y otras vías de la ciudad con el fin de facilitar la huida de los autores materiales del asalto.

Este vehículo fue detectado por las cámaras municipales, lo que posibilitó que personal de la SIP en la avenida Chacabuco lograra interceptarlo y detener a sus tres ocupantes al sorprenderlos infraganti lanzando “miguelitos”.

En el mismo contexto Carabineros indicó que el primer vehículo, un Nissan Versa, utilizado para huir por los tres delincuentes que cometieron el asalto, fue abandonado por estos antisociales en la villa El Carmen, automóvil que se pudo establecer registraba un encargo vigente por Robo desde la Comuna de San Bernardo.

Una vez culminado el operativo desplegado por Carabineros que arrojó la detención de tres antisociales y la incautación de dos vehículos, el Ministerio Público dispuso que la Brigada de Robos de la P.D.I. continúe con las diligencias de la causa.

Deja un comentario