AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe arrancó con una derrota torneo de Primera B 2023

San Luis de Quillota, con un “incombustible” de Humberto “Chupete” Suazo, aguó debut de Unión San Felipe en torneo de la Primera B 2023, derrotándolo por 3-1 en el Estadio Municipal. Ante 1760 espectadores controlados, los canarios la noche de este martes 14 de febrero se llevaron los tres puntos, ante un opaco Uní Uní.

Germán Cavalieri, DT Albirrojo, reconoció que no estuvieron a la altura en este arranque de torneo; “creo que en situación de gol estuvo parejo, pero ellos tuvieron más jerarquía arriba y Suazo termina desnivelando y por ahí nos golpean en el momento justo.”

El técnico del Uní Uní, asume que se debe seguir trabajando el equipo; “sabemos que hay cosas para corregir, obviamente, que nos hubiera gustado empezar ganando, pero se sacan conclusiones de lo que se tiene que mejorar. Es normal que los jugadores se tienen que conocer, hay mucho jugador nuevo, algunos jugadores importante llegaron los últimos días, como Lujan y Espinoza, es entendible que se tienen que ir acoplando.”

Detalles del partido

A los 12’ cuando Kennan Sepúlveda abrió la cuenta con un ajustado zurdazo al segundo palo, tras una jugada urdida entre Suazo y Vidangossy. Sobre el cierre del primer tiempo, San Felipe tuvo el empate con un tiro desviado de Garrido, quien en el área impacto de zurda. Antes del descanso, al 44’, un tiro libre ajustado de Espinoza fue desviado al tiro de esquina por el arquero Avellaneda, en otra clara chance de gol.

Después del entretiempo y tras un desborde desde la derecha, comenzó el show de Humberto Suazo. Al 59’ el delantero conectó con su pie izquierdo el balón en el área chica y marcó el 2-0 para la visita. Sólo seis minutos después, el “Chupete” despachó un potente derechazo desde fuera del área que se convirtió en el 3-0 para la escuadra que dirige Francisco Bozán.

Reaccionó Unión San Felipe con un remate levemente desviado de Plaza al 66’ y con otro potente tiro de Espinoza al 73’ que Avellaneda mandó al tiro de esquina. Precisamente en aquel córner y tras un golpe de cabeza, Christian Cepeda empujó el balón en la línea y anotó el descuento para los locales, que intentaron acercarse y estrechar las cifras, aunque sin éxito.

Así, San Luis de Quillota sumó valiosos tres puntos en condición de visitante en el Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Jorge Oses

Unión San Felipe (1): Pablo Heredia; Nicolás Garrido, Christian Cepeda, Ítalo Muller, Yerko González; Gonzalo Espinoza, Enzo Ormeño (82’ Hugo Herrera), Gonzalo Jara (63’ Esteban Antilef) (63’ Zederick Vega), Diego Plaza; Nahuel Luján, Franco Sosa. DT: Germán Cavalleri.

San Luis (3): Nicolás Avellaneda; Daniel Viveros, Néstor Moiraghi, Federico Pereyra, Ariel Cáceres; Gonzalo Bustos, Mauricio Vera, Mathias Vidangossy (54’ Juan Araya); Martín Carreño (72’ Alejo Antilef), Kennan Sepúlveda, Humberto Suazo (76’ Fabrizio Tomarelli). DT: Francisco Bozán.

Goles: 0-1, 12’ Kennan Sepúlveda; 0-2, 59’ Humberto Suazo; 0-3, 65’ Humberto Suazo; 1-3, 73’ Christian Cepeda.

Comentarios(1)

  1. I saw your article well. You seem to enjoy baccaratcommunity for some reason. We can help you enjoy more fun. Welcome anytime 🙂

Deja un comentario