AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipio andino cumple con mejoramiento de la multicancha de villa Cristo Redentor

Un anhelo de los vecinos de villa Cristo Redentor, que fue solicitado a la gestión alcaldicia hace algún tiempo, fue el mejoramiento del sector de su multicancha, Cumpliendo la palabra empeñada, la Municipalidad de Los Andes, a través de la Secplan gestionó un proyecto con recursos del Gobierno Regional correspondiente a un FRIL por $60 millones de pesos.

El proyecto apunta a la recuperación del espacio público mediante el mejoramiento y reposición de la iluminación, del cierre perimetral y de las áreas de esparcimiento.

Las obras más representativas corresponden al retiro del cierre perimetral existente y la colocación del nuevo cierre, considera la instalación de cuatro unidades de proyectores de área los cuales se instalarán sobre poste metálico de acero galvanizado de nueve metros.

Además, se realizará el mejoramiento a las graderías existentes, a la demolición de una edificación en donde se ejecutará una zona de juegos de niños, con piso de caucho, instalación de dos escaños de hormigón y un basurero.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes sostuvo que “este corresponde a un compromiso de algunos años que teníamos con la Junta de Vecinos de la querida villa Cristo Redentor, un espacio que estaba abandonado, convertido en un pasillo que va desde el camino internacional hacia el Alto Aconcagua, con estas mejoras estamos realizando recuperación de espacios comunitarios”.

Sebastián Brito, director de Secplan, puntualizó que “el proyecto es fuente de financiamiento del Gobierno Regional y considera como obra más importante el cierre perimetral, el mejoramiento de las graderías que existían en el lugar. También considera la instalación de juegos infantiles para revertir la inseguridad generado por unos camarines destruidos que se reemplazan con estos juegos”.

 

Comentarios(1)

  1. It’s really great. Thank you for providing a quality article. There is something you might be interested in. Do you know safetoto ? If you have more questions, please come to my site and check it out!

Deja un comentario