AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

Pocas caras conocidas en Aconcagua entre los 24 candidatos a Consejeros Constitucionales en la región

Entre los 24 candidatos inscritos por las distintas listas de los conglomerados de partidos políticos en la región para las elecciones de Consejeros Constitucionales que se realizará el próximo 7 de mayo, aparecen solo algunos nombres medianamente conocidos para los aconcagüinos, como son; el Diputado Marcelo Schilling Rodríguez (PS), el ex rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle Acevedo (IND-PS), la ex Seremi de Gobierno de Sebastián Piñera Leslei Briones, y la cara más conocida en el ex Distrito 11, el ex Diputado Marco Antonio Núñez Lozano (PPD). Mientras que oriunda del valle aparece en la Lista de Republicanos, María de los Ángeles López Porfiri.

Poco interés ha despertado hasta ahora en el valle de Aconcagua la Elección de los 50 integrantes del Consejo Constitucional, de estos 5 en la region de Valparaíso, órgano que tendrá la misión de redactar una nueva propuesta de Carta Fundamental, tomando como base el anteproyecto que deben presentar los 24 integrantes del Comité de Expertos, nombrados por la Cámara de Diputados y Senadores.

Y ese frio ambiente con miras a las Elecciones del 7 de Mayo, que son de carácter regional, en el caso de las provincias de San Felipe y Los Andes, recrudece por el desconocimiento de los candidatos que fueron inscritos el pasado 6 de Febrero. Donde la mayoría son caras desconocidas para los aconcagüinos y los que podrían ser calificados como ubicables, no son nombres de manejo transversal o popular, quedando en este grupo como el más conocido, sin dudas, Marco Antonio Núñez, porque fue Diputado del ex Distrito 11.

El ex parlamentario dijo que su regreso a la política activa es todo un desafío después de varios años de haber dejado el Congreso; “estamos esperanzados, contentos. Eso es algo distinto, diferente, es la ultima y esperamos definitiva Constitución.”

El candidato PPD reconoció que esta será una campaña corta, con muchos candidatos, donde quiere representar una visión de país; “es un tema de responsabilidad personal y de los valores e ideas que uno tiene.”

Nomina de los 24 candidatos inscritos por las listas; Unidad para Chile, Todo por Chile, Chile Seguro y el Partido Republicano, para 5 cupos a Consejeros Constitucionales que se deben elegir en la region:

Unidad para Chile

Carolina Fernández Quezada (PC)
Marcelo Schilling Rodríguez (PS)
Aldo Valle Acevedo (IND-PS)
Valeria Cárcamo Vidal (RD)
María Soledad Pardo (CS)
Gonzalo Vega Moreno (COM)

Todo por Chile

Manuel Tobar Leiva (DC)
Darma López Torres (DC)
Marco Antonio Núñez Lozano (PPD)
Jazmín Murillo Jorquera (IND-PPD)
Christian Inostroza Cabrera (PR)
Carla Allendes Soza (IND-PR)

Chile Seguro

Edmundo Eluchans (UDI)
Viviana Carrasco (IND-UDI)
Leslei Briones (RN)
Gonzalo Ibáñez (IND-RN)
Tiare Cáceres (IND-Evópoli)
Gonzalo Yuseff (IND-Evópoli)

Partido Republicano

Antonio Barchiesi Chávez
Tatiana Bernal Parra
María de los Ángeles López Porfiri
Chantal de la Mahotiere Flottes
Raimundo Palamara Stewart
Pedro Schwedelbach Puga

 

Comentarios(3)

  1. This is my first time pay a quick visit at here and i am really happy to read everthing at one place

  2. Es que no es un asunto de política tradicional sino a personas entendida en la Constitución.

  3. la representacion mas acorde a lo que es chile ya se perdio con el rechazo ahora puras bostas, asi que a esperar una constitucion como la bosta de los ricos, con poco olor a pueblo

Deja un comentario