AconcaguaDestacadosLos Andes

Caminata nocturna y “Zumba Fest” en panorama deportivo de verano en Los Andes

El nutrido programa de actividades para la familia que ha organizado la Municipalidad de Los Andes con el nombre “Vive tu Verano” continúa ofreciendo panoramas para esta época estival. Este viernes 27 de enero a las 20:00 horas habrá una nueva versión de la Caminata Nocturna al Cerro de la Virgen, mientras que para el viernes 3 de febrero están todos invitados a la gran “Zumba Fest”, desde las 20:00 horas en el anfiteatro del Parque Ambrosio O’Higgins.

Ambas convocatorias son gratuitas para quienes deseen participar, solo deben asistir con todo el entusiasmo de realizar actividad física al aire libre y pasar un momento de diversión. El alcalde Manuel Rivera declaró: “ha sido un verano muy entretenido, con cultura, cine, folclore, pero también con espacio para instancias que promuevan la vida saludable como estas”.

Claudio Baeza, director municipal de salud de Los Andes, detalló que se espera una entretenida jornada para este viernes en el Cerro de la Virgen, lo mismo para la Zumba Fest donde estarán presentes los amigos de Gimnasio Pacific Fitness, con evaluaciones físicas, regalos y con un profesor de zumba que animará a los presentes. “Son parte de las estrategias que tenemos, para concientizar en términos de la importancia que tiene la actividad física en nuestra salud”.

Ignacio Barrios, jefe de estrategias comerciales de gimnasios Pacific, motivó a toda la comunidad de Los Andes y comunas vecinas a ser parte de la Zumba Fest que se realizará el viernes 3 de febrero en el Parque Urbano: “vamos a estar con un motivado profesor de zumba y con evaluaciones, para que las personas sepan de su estado físico y cómo mejorar con ejercicio, esperamos llegar a la mayor cantidad de gente”.

Por su parte Edith Montenegro, encargada comunal de Promoción de Salud, agregó que estas instancias buscan ser una alternativa para vecinas y vecinos que gusten de ejercitarse al aire libre: “las recomendaciones son hidratación, ropa cómoda y todas las ganas de pasar un rato entretenido, habrá baile, fitness con el profesor Pablo Osorio y otras sorpresas”

La profesional agregó que para el presente 2023, ya se está generando un fuerte trabajo como Promoción de Salud de Los Andes: “es el principio de un año que va a estar lleno de actividades al aire libre y gratuitas, que tienen como objeto principal mejorar la calidad de vida de los andinos”.

 

 

Comments (1)

  1. Que original….podrían sacar los ambulantes de calle esmeralda

Deja un comentario