AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

22 nuevos Carabineros se sumaron a dotación de Comisarías de San Felipe y Los Andes

En el marco del aumento de dotación asignada a la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, consistente en 34 nuevos efectivos egresados recientemente de los planteles de formación institucional, veintidós de estos nuevos policiales van a reforzar las unidades de las Comisarías de las provincias de San Felipe y Los Andes, mientras que los restantes cumplirán labores en la provincia de Petorca.

La llegada del nuevo personal se enmarca en el plan de seguridad impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por lo cual, en ceremonia que se realizó en la plaza cívica de San Felipe, encabezada por el Prefecto de Aconcagua, Coronel Claudio Saavedra, el Delegado Provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes; la Delegada Provincial de San Felipe, Maricel Martínez y la Alcaldesa de la comuna de San Felipe, Carmen Castillo, parte de los funcionarios asignados a la zona fueron recibidos oficialmente por dichas autoridades.

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, manifestó que “el aumento de dotación de Carabineros es un anhelo que veníamos trabajando desde que asumimos en la Delegación. Afortunadamente, llegan más Carabineros para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha dicho que la seguridad es un derecho y no un privilegio, lo que demuestra a través de esto y los nuevos vehículos que llegaron recientemente”.

Por su parte, la Delegada Provincial de San Felipe, Maricel Martínez agradeció la disposición que ha tenido Carabineros. “Hemos tenido una relación muy fluida, muy directa y estamos trabajando en conjunto para satisfacer las necesidades de la ciudadanía”.

Al respecto, el Coronel  de Carabineros Claudio Saavedra Ibarra, Prefecto de la Prefectura de Aconcagua detalló que “estamos presentando 34 nuevos Carabineros que vienen egresados de los planteles con dos años de formación; 13 para la provincia de San Felipe; 9 para la provincia de Los Andes y 12 para Petorca, como parte de nuestra jurisdicción. Esto viene sumado  al incremento del parque vehicular con la llegada a la provincia de Los Andes de 6 vehículos y próximamente 5 para San Felipe. Acá hay un trabajo de reforzamiento, de lo que es recurso humano y medios logísticos para poder mejorar las condiciones de seguridad pública”.

Por su parte la Delegada de San Felipe, Maricel Martínez, resaltó la llegada del personal policial; “13 de ellos se integran a la Comisaría de San Felipe, así que vamos a tener un contingente reforzado en este nuevo año 2023. Esta es una de las mayores demandas que tiene la ciudadanía, poder reforzar el contingente policial, poder reforzar los patrullajes, dar mayor capacidad de respuesta ante las llamadas de las vecinas y vecinos de la provincia”.

El Coronel Claudio Saavedra Ibarra, precisó que la llegada de los 34 nuevos Carabineros, se suma al incremento del parque vehicular; “con la llegada a la provincia de Los Andes de 6 vehículos y próximamente 5 para San Felipe. Acá hay un trabajo de reforzamiento, de lo que es recurso humano y medios logísticos para poder mejorar las condiciones de seguridad pública”.

Comentarios(1)

  1. Of course, your article is good enough, safetoto but I thought it would be much better to see professional photos and videos together. There are articles and photos on these topics on my homepage, so please visit and share your opinions.

Deja un comentario