AconcaguaDestacadosPanquehue

DGA aplica millonaria multa a empresa agrícola de Panquehue

La Dirección General de Aguas de la SEREMI MOP Valparaíso aplica millonaria multa a empresa Corpora Agrícola S.A de la comuna de Panquehue, correspondiente a dos puntos de extracción no autorizadas de aguas. Imágenes satelitales dieron los indicios para identificar las extracciones no autorizadas. El monto de la multa corresponde a 1.250 UTM, equivalente a $77.334.788.

El director regional de Aguas, Camilo Mansilla, señaló que esta acción es parte del despliegue que realizan los fiscalizadores en terreno, con el fin detectar infracciones al Código de Aguas y que dichas contravenciones sean corregidas. “Como MOP y DGA estamos haciendo esfuerzos por desplegarnos en el territorio, son fiscalizaciones que estamos realizando con tecnología satelital para focalizar y hacer más eficiente el trabajo de nuestros equipos, esto es uno de los pilares fundamentales para lograr la tan necesaria buena gestión del agua en la región de Valparaíso”.

Cabe señalar que durante el 2022 la DGA Valparaíso registró 222 expedientes de fiscalización abiertos, de los cuales 152 fueron resueltos y 34 resultaron con multas, que en su conjunto llegaron a las 10.671UTM ($659.136.999).

Deja un comentario