AconcaguaDestacadosLos Andes

Comisión de Turismo del Core expresa preocupación por afectación que tendría actividad en Aconcagua por aluviones

Dados los aludes y desbordes del río ocurridos en los últimos días en la zona de Aconcagua, la presidenta de la Comisión de Turismo, Edith Quiroz, expresó al Gobierno Regional la preocupación por los efectos que podría tener la actividad en la presente temporada estival en las comunas impactadas por el fenómeno climático, que incluso comunas como Los Andes, Calle Larga, San Esteban y Rinconada sufrieron extensos cortes del suministro eléctrico.
“Hemos estado en conversaciones con el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, por toda la situación que estamos sufriendo en el Valle del Aconcagua, dada la turbiedad del agua (y el corte del suministro), además de los desastres (aludes) que afectaron la zona, donde también había algunos emprendimientos turísticos”-comentó- Quiroz.
A ello agregó que “se están poniendo a disposición herramientas para apoyar el ecosistema turístico, tal cual como se ha hecho en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, producto de la suspensión de los fuegos artificiales de Año Nuevo, lo que ha significado una merma importante en las reservas y la actividad turística, en una época de reactivación que pensamos que sería muy potente, pero desgraciadamente dadas estas contingencias no ha sido tal”.
En tanto, el gobernador regional y presidente del CORE, Rodrigo Mundaca, manifestó que “tomamos la decisión de poder a disposición del ecosistema de turismo de la región, la Corporación Regional de Turismo. Hemos destinado $ 20 millones para poder publicitar la oferta, poniendo el foco fundamentalmente en el turista proveniente de Mendoza (Argentina) y Santiago. Nos interesa que el ecosistema de turismo del Valle del Aconcagua tenga la misma importancia que tienen otros ecosistemas de la región”.

Comments (1)

  1. Of course, your article is good enough, majorsite but I thought it would be much better to see professional photos and videos together. There are articles and photos on these topics on my homepage, so please visit and share your opinions.

Deja un comentario