AconcaguaDestacadosSan Felipe

Catemina Maricel Martínez asumió como Delegada Presidencial Provincial de San Felipe

Luego que el Presidente Gabriel Boric “sorpresivamente” la designó como representante de su Gobierno en la provincia, este Jueves 12 de enero asumió en potestad la nueva Delegada Presidencial de San Felipe, la abogada catemina y militante del Partido Por la Democracia (PPD), Maricel Martínez Vicencio.

Maricel Martínez, oriunda de Catemu y estudios en básica y media en los colegios Filipense de Llay Llay y Vedruna de San Felipe, asumió pasadas las 10:30 horas de este Jueves 12 de enero, tras una reunión privada con su antecesora, Scarlet Valdés.

Al momento de firmar el respectivo decreto de nombramiento, estuvo acompañada por familiares y personajes políticos de la provincia, como los alcaldes de Santa María Manuel León, de Catemu Rodrigo Díaz, Panquehue Gonzalo Vergara, San Felipe Hernán Herrera, la Diputada Carolina Marzán, el Core Eduardo León, jefes de servicios, concejales, familiares e invitados.

En la ocasión expresó que representar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la provincia es un motivo de mucho orgullo; “se que cuento con el apoyo, el respaldo de los alcaldes de la provincia que estuvieron acá. También por mí trabajo en la Municipalidad de San Felipe me ha permitido conocer cuáles son las necesidades que tiene la ciudadanía. Espero estar a la altura. Mi compromiso es estar constantemente recorriendo el territorio, poder levantar cuales son las necesidades y apoyar en todo lo que sea necesario.”

La profesional que hasta este miércoles se desempeñaba como asesora del Departamento Jurídico de la Municipalidad de San Felipe, cuenta con diplomados en Participación Ciudadana, Función Pública y en Derecho Constitucional, siendo además Magister (c) en Derecho Público.

En lo profesional cuenta con una amplia trayectoria laboral en lo público, en lo privado y en el ejercicio libre de su profesión, destacándose su trabajo en el Ministerio de Bienes Nacionales y, hasta este nombramiento, como abogada en la Dirección Jurídica de la Municipalidad de San Felipe, comuna donde actualmente reside y desde donde se ha vinculado en diferentes actividades sociales y políticas, como dirigenta sindical, panelista de programas de interés ciudadano en diferentes medios de comunicación del valle de Aconcagua, expositora en talleres constituyentes y ex candidata a Convencional Constituyente por el Distrito 6.

 

Comments (1)

  1. I’ve been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, baccaratcommunity and I’m really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks 😀

Deja un comentario