AconcaguaDestacadosSan Felipe

San Felipe cierra el 2022 con nuevos proyectos inmobiliarios y un trip center

Un strip center en avenida Miraflores, torres de departamentos en calle María Eufrasia, son parte de los proyectos que terminando el 2022 comienzan pronto su ejecución en San Felipe, rompiendo la tendencia a la caída de este tipo de inversiones en la comuna producto del estallido social y la pandemia.

El Director de Obras del Municipio sanfelipeño, Claudio Díaz, reconoció que este repunte ocurre en los últimos meses del presente año; “estamos sorprendidos porque efectivamente se han ingresado ante proyectos en la comuna con la intención de ejecutarlos pronto, y de hecho, ya tenemos proyectos aprobados de edificio de departamentos de alto estándar, edificios con ascensor, son dos proyectos concretos que ya están con su instalación de faenas, uno en la calle El Molino al lado de los silos del molino mismo  y otro en la calle María Eufrasia, que es de tres lotes.”

Agregando que; “esta aprobado un anteproyecto de un strip center Miraflores frente al Jumbo, que está asociado a un servicentro. También en ese mismo sector está aprobado otro proyecto de edificio de departamentos.”

Claudio Díaz, señaló que esto está demostrando el interés de invertir en la comuna de San Felipe; “en proyectos de mejor estándar, creemos apuntando al potencial que muchos inversionistas ven en la posición estratégica que tiene San Felipe respecto al resto del valle de Aconcagua, y como se ha ido manifestando el desplazamiento de la region metropolitana al valle del Aconcagua. Creemos que este crecimiento en San Felipe está muy ligado a lo que están observando las inmobiliarias de esta localización al eje carretera San Martín. Porque se ha visto un crecimiento de población activa en la comuna de Rinconada y pensamos que parte de ese efecto, de cómo nos incorporamos al anillo norte de la region metropolitana, surge este interés por localizarse en San Felipe con estos proyectos.”

El Director de la DOM de San Felipe, sostiene que espera que una vez que se estabilice la situación económica pueden retomarse varios proyectos que se congelaron por el estallido social o la pandemia; “en esos hablamos del proyecto que estaba presentado desarrollarlo en los estacionamientos del Homecenter, un proyecto interesante que estaba bien planteado y responde a necesidades del valle en general.”

Asimismo, precisa que la implementación de nuevas vías estructurantes en la comuna incentivaran bastante a nuevas inversiones; “la apertura de Hermanos Carrera, el mejoramiento de Michimalonco, y la ejecución pronta de nuevos proyectos asociados a la nueva circunvalación, también van a ir mostrando a los inversionistas el potencial de ir localizándose con este tipo de proyectos en San Felipe.”

Comentarios(6)

  1. Sabemos que el Director de Obras, Claudio Díaz, cobrará las coimas de costumbre a las inmobiliarias o, derechamente, exigirá que le traspasen una casa a su mujer, quien es su palo blanco. Este personaje ha estado protegido por todos los alcaldes, lo que ha obtenido por compartir parte de las coimas que cobra por las recepciones de obras. Para otra ocasión dejamos las acusaciones por abuso sexual y violación que en su momento hizo su ex mujer en que la victima era su hija.

  2. Lo q nombra son grandes obras?, porque no parece ser distinto a los q pasa en Los Andes, Sta María, Putaendo o San Esteban. …construcciones normales, donde estaría la ventaja? Y en q punto es más estrategico San Felipe que La Calera q está en el corazón del mayor flujo de transito, o de Los Andes que es ciudad fronteriza con una gran instalación porturia.
    A q ventaja se refiere?

  3. Y están calladitos con que siguen insistiendo con el terreno de Av Uno con Hermanos Carrera por mera presión de un “colectivo” que se ha robado terrenos

  4. Aconcagua Región

    Y la calle Pedro de Valdivia que está echa m.. sigue esperando..que grandes obras?

  5. Es bueno que San Felipe se desarrolle .
    Lo que falta es desarrollar áreas verdes , reforestar calles ,avenidas y la plaza de armas , usar las áreas verdes llenas donde tierra y piedras , en fin , transformar las avenidas en parques como en el barrio alto de Santiago para hacer una ciudad bella , acogedora y atractiva a los sanfelipeños y a los inversores y con ello atraer gente a vivir en una ciudad hermosa.
    Finalmente , eliminar la ciudad paralela ilegal de inmigrantes .

  6. I’ve been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, casino online and I’m really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks 😀

Deja un comentario