AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipalidad de San Felipe continúa campaña de ayuda para damnificados por incendio en Viña del Mar

La Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, informó que desde hoy lunes, el primer piso del Edificio Consistorial del municipio sanfelipeño, se dispondrá como segundo punto de acopio de la campaña #SanFelipeestaconViña, que surgió a partir de los incendios que destruyeron más de 500 viviendas el fin de semana recién pasado en la Ciudad Jardín.

Desde el viernes, las dependencias de Dideco, en Maipú #376 se dispusieron como punto de acopio dispuesto para las sanfelipeñas y sanfelipeños que quisieran realizar algún tipo de donación, sin embargo, según anunció la Directora, desde hoy lunes se suma el edificio central para poder facilitar el acceso de las vecinas y vecinos que quieran aportar con esta causa.

“Sabemos que queda más cerca, por eso es importante que la comunidad se acerque, estamos recolectando útiles de aseo, pañales para niños y adultos, alimentos no perecibles y agua, por el momento no tenemos otras solicitudes. Hoy en la mañana, ellos estaban en un comité técnico, así que vamos a estar informando por nuestras redes lo que vamos a estar juntando acá en la municipalidad”, puntualizó la profesional.

Según destacó la Dideco, el balance del acopio realizado el fin de semana es bastante positivo y se espera materializar la primera entrega entre miércoles y jueves de la presente semana.

“Hemos tenido una muy buena recepción de los vecinos y vecinas, quienes ha acudido a nuestro primer punto de acopio desde el día viernes que iniciamos la campaña, ahí contamos con funcionarios que pudieron atender sábado y domingo, así que también agradecerle a ellos que han destinado tiempo para unirse a esta campaña, sabemos lo trágico que ha sido todo esto, así que estamos a disposición”, concluyó.

Deja un comentario