AconcaguaDestacadosSan Felipe

Operación particular de Abdominoplastía en el hospital de San Felipe termina con mujer de 57 años fallecida

La Dirección del Hospital San Camilo de San Felipe, anuncio que se ha ordenado una auditoría médica para determinar si las acciones realizadas en la operación de abdominoplastía a la que fue sometida una mujer de 57 años, la cual fue dada de alta inmediatamente, falleciendo horas después en la ciudad de Quillota. La familia de la victima acusa negligencia del médico y también sostienen responsabilidad del hospital, por lo cual estudian acciones legales.

La familia sostiene que la mujer tenía como prioridad realizarse la mencionada cirugía y con ese objetivo se contactó en forma particular con el Doctor Marcelo Yáñez, el cual junto a su equipo y la paciente acordaron la cirugía de abdominoplastía el pasado  jueves ocupando los quirófanos del hospital San Camilo.

Aparentemente la intervención habría resultado sin problemas y la mujer fue dada de alta para hacer el post operatorio en su domicilio en Quillota. Sin embargo, con el paso de las horas la mujer comenzó a presentar problemas en su estado de salud a las pocas horas, falleciendo la madrugada del viernes.

Equipo médico particular tras la intervención la dio de alta, porque el hospital San Camilo desde la Pandemia Covid19 no cuenta con pensionado, aunque la paciente podría haber sido internada en cama institucional, pero, eso no fue requerido y luego que fue sometida a la abdominoplastía fue dada de alta.

POSTURA DEL HOSPITAL SAN CAMILO

A través de un comunicado de prensa la dirección del Hospital San Camilo, puntualizó  que la intervención quirúrgica realizada a la mujer fue de carácter no institucional, es decir, que se realizó de forma particular, “donde el equipo médico funciona fuera de su horario contratado por el hospital.”

En el mismo texto el centro asistencial, añadió que; “junto con lamentar los hechos y entregar las condolencias a la familia, la institución recalca que al momento del alta existían camas disponibles y que pese a ser una intervención particular, lo que no fue solicitado”. No obstante, la Dirección del San Camilo informó que se ha ordenado una auditoría médica; “para determinar si las acciones realizadas se ajustaron a los protocolos establecidos y así disponer de toda la información que sea necesaria para esclarecer tan lamentable suceso”.

 

 

 

Leave a Reply