AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes comerciante Chino fue formalizado por secuestro

En audiencia realizada este Viernes 9 de Diciembre, el Tribunal de Garantía de Los Andes, decretó la firma semanal y arraigo nacional para un ciudadano chino imputado por el delito de secuestro de otro sujeto de la misma nacionalidad.

La determinación del Tribunal afecta a un comerciante chino, que según los antecedentes expuesto en la audiencia de formalización mantenía a un compatriota encerrado sin agua ni alimentación. Hechos que habrían ocurrido en el negocio Xinye Ltda., ubicado en la calle Maipú 241 de Los Andes, el cual se encuentra clausurado tras una orden municipal por adulteración de giro.

De acuerdo a lo expuesto por el Fiscal a cargo de la causa, fue un vecino de lugar que alertó que desde el interior escuchó gritos de auxilio. Tras esto, personal de Bomberos acudió al inmueble y forzó la puerta, descubriendo que detrás de unas máquinas de juego de azar se encontraba una puerta clausurada con un picaporte y una silla empleada como traba, en cuyo interior fue encontrado por personal policial, un hombre adulto, también chino, que llevaba a los menos cuatro días encerrado en el inmueble.

“Este viernes se formalizó a un ciudadano chino, arrendatario de un local de juegos de azar o de destreza que se encontraba clausurado por el delito de secuestro. El delito supone como víctima a otro ciudadano de nacionalidad china que se encontraba encerrado al interior de dicho local, que se encontraba a su vez clausurado”, señaló al respecto el fiscal de Los Andes, Alberto Gertosio.

De esta forma, de acuerdo con lo indicado por el ente persecutor, el tribunal accedió a todas las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público; “en razón de ello el tribunal estimó que se daban los supuestos del delito de secuestro, toda vez que esta persona estaba impedida de poder salir del local y en razón de ello se impusieron cautelares, esto es firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima”, detalló el fiscal Gertosio.

El Tribunal de Garantía de Los Andes fijó para esta causa un plazo de tres meses para el término de la investigación.

Comentarios(1)

  1. Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me. https://accounts.binance.com/kz/register-person?ref=W0BCQMF1

Deja un comentario