AconcaguaDestacadosPutaendo

Fondo Concursable de Minera Vizcachitas entregará más de $42 millones a Organizaciones Sociales y Emprendedores de Putaendo

Un total de 63 proyectos, de un total de 98 presentados por emprendedores y organizaciones sociales, resultaron ganadores del Fondo Concursable que este año lanzó la Minera Vizcachitas en la comuna de Putaendo.

En el Campus de la Universidad de Playa Ancha en San Felipe, el pasado 30 de Noviembre, el jurado integrado por Mauricio Hernández, director del Instituto Profesional de la UPLA, campus San Felipe; Alejandro Ferrada, director de las carreras técnicas de la Universidad de Aconcagua; y Santiago Montt, presidente de Minera Vizcachitas, evaluó los 98 proyectos presentados por habitantes de la comuna, donde el principal objetivo de los proyectos debía buscar satisfacer una necesidad de la comunidad u organización y/o potenciar el desarrollo o crecimiento de un emprendimiento.

El monto entregado y los ganadores se desglosan en 38 emprendedores de las áreas de turismo, gastronomía, comunicaciones, entre otros adjudicándose un total de $18.632.329 en activos fijos, materias primas o mejoras de infraestructuras para sus emprendimientos.

Por el lado de las organizaciones sociales, se adjudicaron 25 proyectos a juntas de vecinos, clubes deportivos, comités, cooperativas y agrupaciones, adjudicándose $24.662.260 en materiales de construcción, equipamiento y mobiliario.

Mauricio Hernández, director del Instituto Profesional de la UPLA comentó la importancia del trabajo que está desarrollando la minera en Putaendo para fortalecer el desarrollo de la comuna y su vinculación con el territorio. “Para ser una comuna tan pequeña el volumen de participantes fue interesante, lo que habla muy bien del trabajo que está realizando Minera Vizcachitas…hay una gran cantidad de recursos que se ponen a disposición de la gente y son transparentados”.

Alejandro Ferrada, director de las carreras técnica de la Universidad de Aconcagua expuso la importancia de darle la oportunidad a Pymes de mejorar sus negocios, mencionando que, “Agradecemos las oportunidades como las ofrecida por Vizcachitas para quienes quieran desarrollar negocios novedosos en la comuna de Putaendo. Un gran apoyo a emprendedores que tienen ideas nuevas y que necesitan financiamiento para ponerlas en marcha”.

Desde Minera Vizcachitas, su presidente Santiago Montt mencionó que, “Estamos honrados de poder apoyar a todas y todos los que sueñan y trabajan incansablemente por un Putaendo mejor y con más oportunidades.  Es un honor para nosotros que los dirigentes sociales y vecinos nos involucren en la misión de avanzar conjuntamente en dar solución a las necesidades y desafíos que tienen a nivel colectivo e individual. Somos muchos los que creemos que, a través del diálogo permanente, es posible soñar y co-construir el futuro de un Putaendo común, donde el mundo social, los emprendimientos, las actividades agrícolas, turísticas y mineras, son todas, en conjunto, un modelo de desarrollo sostenible para las futuras generaciones”.

Los ganadores fueron informados el 02 de diciembre mediante carta por correo electrónico y luego se reforzó la información a través de llamados telefónicos. La ceremonia de premiación de la primera versión del Fondo Concursable de Minera Vizcachitas se llevará a cabo en los próximos días y se convocará directamente a cada uno de los representantes de los proyectos ganadores.

Comments (1)

  1. I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I’ll come back often after bookmarking! baccaratcommunity

Deja un comentario