AconcaguaDestacadosSan Esteban

Después de 18 años Comité Santa Cecilia de San Esteban recibieron escrituras de sus viviendas

En una emotiva ceremonia, 37 familias pertenecientes al Comité Santa Cecilia de San Esteban recibieron sus viviendas luego de 18 años de larga espera, cumpliendo así un sentido anhelo.

Los encargados de entregarle la correspondiente documentación a cada uno de ellos fueron el Alcalde Christian Ortega, la Seremi de Vivienda de la región de Valparaíso, Belén Paredes, y concejales Marian Leiva y Rafael Reyes.

En la oportunidad, tanto las autoridades como los nuevos vecinos, abordaron la importancia del trabajo en equipo para poder concretar los proyectos, así como también la necesidad de acortar los plazos de espera, para así evitar que se extienda en demasía la concreción del sueño de la casa propia.

En este sentido, el Alcalde Ortega, señaló que uno de los compromisos de su administración es poder agilizar los procesos que permitan a más vecinos lograr este objetivo: “Estamos muy contentos y orgullosos por nuestros vecinos de la nueva villa Santa Cecilia que después de 18 años hoy ya se les pudo entregar las escrituras de la casa propia. Sin duda, fue un largo camino, muchas cosas pasaron, pero lo concreto es que hoy se están entregando estas viviendas. La verdad, es que quiero felicitarlos, porque tendremos una nueva junta de vecinos y eso significará un compromiso por continuar trabajando juntos”, sostuvo.

Por su parte, la Seremi de Vivienda, destacó que “este proyecto es muy interesante, porque es una iniciativa DS01, que es un programa que apunta a la clase emergente, clase media nuestra sociedad. Es un proyecto que costó mucho, pero que sin duda, con la colaboración del municipio, de la comunidad y del Ministerio de vivienda, se pudo llevar a cabo”, afirmó.

En tanto, una de las personas más aplaudidas durante la ceremonia fue Cecilia Maldonado, representante legal del comité, quien también manifestó su alegría: “se logró el objetivo de que tuviéramos nuestras viviendas. Estoy feliz. Son 18 años de espera y ahora podremos disfrutar de nuestro sueño”, finalizó.

Estas viviendas, se lograron mediante el Subsidio DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que entrega un apoyo económico a las familias que no sean propietarias de un hogar, pero sí tengan capacidad de ahorro, construir una vivienda de hasta 140 m2 en un sitio propio o en un terreno donde ya existe otra vivienda.

Deja un comentario