AconcaguaDestacadosSan Felipe

En Liceo Roberto Humeres habilitan vacunatorio COVID-19 y toma de antígenos en San Felipe

En San Felipe desde este lunes 5 de diciembre, Punto de Vacunación COVID-19 y la toma de exámenes antígenos comenzaron su atención en dependencias del Liceo Roberto Humeres Oyaneder, con acceso por la esquina de Santo Domingo con Salinas.

En el caso del vacunatorio, éste funcionará de lunes a jueves de 09:30 a 15:30 horas y los viernes de 09:30 a 14:00 horas, mientras que, la toma de antígenos se realiza de lunes a viernes entre las 9 y las 12 horas

La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, reiteró el llamado a cumplir con los respectivos esquemas de vacunación asegurando que “esto no ha bajado, así que tenemos que seguir vacunándonos, los que están rezagados y los que requieren hoy día la dosis que le corresponde de acuerdo al calendario”, indicó la jefa comunal.

La enfermera Catherine Serrano Cataldo, encargada del programa nacional de inmunizaciones del CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taíto informó que hasta el momento las dosis de SARS-CoV2 con esquema hasta cuarta dosis suman las 128.000 vacunas administradas y en Pfizer bivalente alrededor de 2500 unidades

La profesional recordó que la vacunación bivalente la pueden realizar personas mayores de 60 años, y para quienes tengan entre 12 y 59 años es para todo enfermo crónico, como hipertensos, diabéticos, enfermedades autoinmunes y patologías similares.

Con respecto al traslado del punto toma de antígenos la enfermera Lidia Fuentes, encargada de epidemiología de la Oficina SEREMI Provincial de Aconcagua confirmó que “Por órdenes del Ministerio estamos haciendo test de antígenos, de lunes a viernes de las 09:00 hasta las 12:00 horas”.

Es preciso señalar que además de este punto de vacunación, los Centros de Salud Familiar como el Segismundo Iturra Taito, se encuentran también suministrando las diferentes dosis. El llamado es que quienes no pertenezcan a estos grupos, terminen sus esquemas, que se acerquen a sus centros de salud o al punto de vacunación por la tercera y cuarta dosis.

Siempre es necesario recordar las diferentes medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo de contagio, como mantener una distancia física de por lo menos un metro, utilizar correctamente la mascarilla, priorizar estar en espacios abiertos y con buena ventilación, lavarse las manos con frecuencia y por sobre todo tener el esquema de vacunación al día.

Deja un comentario