AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe entregan al uso público obras de pavimentación en Avenida Yungay y Artemón Cifuentes

Con una inversión superior a los $589 millones, tras meses de trabajos que contempló el levantamiento del antiguo pavimentos, cortes de tránsito, construcción de nuevas veredas, culminaron las obras de remodelación y pavimentación de tramos poniente y oriente de avenida Yungay entre Miraflores y calle Artemón Cifuentes, que también fue remodelada entre Guillermo Echeverría y Yungay.

Este proyecto vial había sido aprobado técnicamente el año 2017 con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y permitió mejorar la conectividad entre las calles Guillermo Echeverría y Artemón Cifuentes, destacando la habilitación del cruce en el bandejón de Avenida Yungay detrás de la cancha de tenis.

La Alcaldesa Carmen Castillo el viernes pasado recorrió junto a vecinos las obras ya entregadas al uso público y vehicular, que contemplan toda la zona circundante al Club de Tenis, donde además de la repavimentación y de la conexión entre Artemón Cifuentes Oriente y Poniente, se erradicaron los rucos instalados a un costado de las canchas y se eliminó el micro basural que se estaba generando a un costado del Club San Felipe.

“Es una obra terminada, pero vinimos a ver detalles que uno siempre quiere perfeccionar y qué mejor que escuchar a los vecinos y vecinas, que están en el día a día viendo cómo se desarrolla la red misma de tráfico, se habilita una importante red vial que permite una mejora en los desplazamientos”, apuntó la jefa comunal.

El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Aconcagua, Rodrigo González, aseguró que este proyecto era esperado hace mucho tiempo y que a pesar de que existen detalles, se consiguió recuperar un espacio que estaba generando dificultades a la comunidad del sector

“Estamos súper contentos como vecinos por esta importante obra, era algo muy necesario, el tráfico ahora es mucho más fluido, tenemos una vía nueva justo detrás de la cancha de tenis y eso permite una conexión súper buena y además atrás del Club San Felipe se había generado un foco que era prácticamente un micro basural y hoy está ordenado y bonito”, detalló el dirigente.

Gonzalo Astorga, presidente del Club de Tenis Valle de Aconcagua, destacó la gestión Municipal que lidera la Dra. Castillo, puesto que recordó que un proyecto anterior significaba la desaparición de las canchas de tenis.

“El proyecto inicial, que fue realizado por administraciones anteriores, no sólo se veían afectadas las canchas traseras del club, sino que el Club en su totalidad; por eso que es muy importante recalcar que esta administración con su gestión y funcionarios, lograron intervenir pero mantener el Club en funcionamiento y abierto para toda la comunidad”, mencionó Astorga.

Cabe recordar que aún resta el hito de recepción definitiva del proyecto por parte de SERVIU, hecho que debiera concretarse durante los próximos días.

Deja un comentario