AconcaguaDestacadosSan Felipe

“El Petiso” quedó en prisión preventiva imputado como presunto autor de femicidio en Curimón

El Juzgado de Garantía de San Felipe tras audiencia de control de detención y formalización realizada este martes 29 de noviembre, decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Stephano Alexander Cortez Salcedo, imputado en calidad de autor del delito de femicidio no íntimo en contra de Sandra Jorquera Guerrero, de 56 años, en julio del 2022 en Curimón.

En la audiencia el Fiscal Julio Palacios expuso que el imputado cometió el ilícito entre los días 9 y 11 de julio de 2022 en el domicilio de la víctima en villa Curimón; “en  circunstancias que la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle 3 casa 124 de la mencionada villa, concurrió al lugar el imputado con el cual la victima mantenía una relación de pareja de carácter sexual sin convivencia, accediendo al inmueble valiéndose de un mecanismo artesanal conocido por el imputado, consistente en una cuerda conectada a la cerradura, consiguiendo de este modo abrir la puerta principal del inmueble en el antejardín. Una vez al interior valiéndose de la superioridad física y de que la victima lo recibía habitualmente en su domicilio la agredió con ánimo homicida golpeándola fuertemente y en reiteradas ocasiones con objetos contundentes en la cabeza y rostro, además de atacarla con un cuchillo en la zona del cuello para finalmente provocar su muerte mediante asfixia por estrangulación mecánica utilizando para ello un cinturón, para acto seguido huir del lugar. Siendo encontrada la victima posteriormente al interior de su domicilio por su hija el día 13 de julio del 2022.”

Por los antecedentes y pruebas expuestas en la audiencia de formalización, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga ordenó el ingreso de Cortez Salcedo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó el plazo de investigación en 120 días.

Comments (1)

  1. First of all, thank you for your post. bitcoincasino Your posts are neatly organized with the information I want, so there are plenty of resources to reference. I bookmark this site and will find your posts frequently in the future. Thanks again ^^

Deja un comentario