AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unos 12 jugadores y el técnico Rivero no seguirán en el Uní Uní

Tras la eliminación de Unión San Felipe de la Liguilla de Promoción luego de caer por 0-1 frente a Puerto Montt en el partido de vuelta de la primera llave en partido disputado el pasado viernes 11 de noviembre en el estadio Municipal, dirigencia del club anuncia proceso de reestructuración del plantel para la temporada 2023.

El Gerente del club, Eduardo Olivares, tras la derrota que los dejó prematuramente fuera de la Liguilla, sostuvo que a la hora del balance todo fue extraño; “porque si un piensa en el resultado del campeonato, en la etapa regular el equipo hizo una buena campaña sacando 52 puntos, que si uno piensa en el inicio de año y la potencia teórica de otros planteles, es un buen resultado, nosotros nunca fuimos favoritos, claramente habían otros planteles muy superiores en costo que arrancaban como favoritos en torneo regular y en la misma liguilla.”

No obstante, reconoció que en el transcurso del torneo se hicieron ilusiones; “nos hubiera gustado que el resultado final hubiese sido otro, pero bueno, el futbol es así. El consuelo que nos queda que de los últimos tres años hemos sido protagonistas en dos y ya vendrá el minuto nuestro y podremos festejar, ojala, lo más pronto posible.”

Mirando ya la próxima temporada el dirigente, precisó que el técnico Víctor Rivero no sigue; “su relación terminó con el club terminó tras el partido del viernes. Hay que sentarse a ver lo que viene, lo primero es concluir la temporada, lo que haremos esta semana que parte y ahí comenzar a trabajar en la próxima. La verdad y lo confieso, yo no pensaba que nos íbamos a ver en esta situación tan luego, pensé que iba a ser en un par de semanas más.”

¿En eso que pasa, parte un número importante de jugadores?

“Si, hay varios que terminan contrato, otros que continúan fundamentalmente los que provienen de casa, siguen, y otro par que terminaban contrato con los cuales tenemos conversaciones avanzadas para que se queden. Pero si, hay un número importante de jugadores que se van y eso lo vamos a definir entre lunes y martes de esta semana que comenzamos.”

¿Cuántos jugadores tendrían que irse?

“En principio, más o menos, unos doce jugadores aproximadamente. No quiero adelantar nombres, porque igual queremos conversar con varios y adelantar por la prensa no es buena política, prefiero conversar primero con cada uno y de ahí definir con nombres propios. Pero ciertamente hay buena parte del plantel de este año, por lo menos doce, que no continúan.”

¿Con Víctor Rivero se va a conversar o ya se busca otro técnico?

“Estábamos a la espera del resultado de la Liguilla, pero hay que ver, hay que definir que se hace el próximo año en la B. Nos hubiese gustado tener otra preocupación distinta, pero, todavía es muy prematuro, hay que cerrar con lo que hay, y una vez que tengamos eso definido, ya en la semana nos sentaremos a ver lo que se viene para el 2023.”

Comentarios(2)

  1. Pero este sr Olivares,cómo engrupe a todos los hinchas,diciendo que no tenían la perspectiva de pelear el campeonato,o sea están solo por participar y no competir,no entiendo entonces es una mera casualidad que se a dado que los últimos años han peleado el campeonato,tad ves si se lo proponen entonces lo ganarán no los entiendo

  2. Unión San Felipe. Es semilla de buenos jugadores. Tiene una excelente Escuela.
    Debiera contratar un centro delantero de excelencia. Lo mismo el centro campistas. Como un buen medio campistas. El resto complementarlo con jóvenes de las divisiones inferiores. El resto son pamplinas llenar el equipo con gente lenta y ya pasada de edad.
    Un Sanfelipeño.

Deja un comentario