AconcaguaDestacadosSan Felipe

Diputada Bello convoca a comerciantes de locales nocturnos de San Felipe para trabajar por mejorar seguridad

En la sede de la diputada Francisca Bello (Cs) se realizó la primera reunión de seguridad con dueños de locales nocturnos de San Felipe, donde se evaluaron estrategias que permitan mejorar este aspecto para dar más confianza a quienes frecuentan los distintos bares de la comuna.

En el encuentro que se efectuó este jueves 10 de Noviembre en la sede de la parlamentaria, participaron de la reunión los locatarios de Bar Brava, La Barra, Centro de eventos César, Patio 21, Cervecería La Cava y Bar Kiu. Y por parte de las autoridades estuvieron presentes el equipo territorial de la diputada Bello, representantes de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe (DPP) y de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI); la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Alejandra Romero, y representantes de la Delegación Regional.

Sobre la instancia, la diputada Bello aseguró que “la seguridad en bares y locales nocturnos es parte del trabajo que le debemos a nuestros vecinos, sobre todo a aquellos que frecuentan estos espacios para tener un momento de ocio y esparcimiento. No podemos esperar que ocurran más tragedias para empezar a trabajar juntos, por eso agradezco la gran convocatoria a esta reunión y valoro la disposición de los dueños de bares de San Felipe por querer ser parte de las soluciones también”, indicó.

Por su parte, los locatarios plantearon que si bien han implementado y mantienen sistemas de seguridad en sus locales, de igual forma valoran esta mesa de trabajo y proponen, como primer paso, retomar la comunicación entre todos los centros nocturnos de la comuna para dar señales claras que de aquí en adelante habrá una coordinación entre ellos. Además, se mostraron abiertos a implementar las campañas de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Gobierno con lo que esperan poner a disposición de sus clientes números telefónicos de emergencia como el “Denuncia Seguro”.

Agregó la parlamentaria que “como equipo realizamos una encuesta online días previos a esta reunión, donde algunos resultados reflejaron que para los sanfelipeños la seguridad del local es uno de los aspectos importantes a la hora de elegir un bar. Mientras que otros resultados nos mostraron que los propios vecinos sugieren aumentar el personal de seguridad y mejorar en la seguridad externa de los bares, pero en coordinación con seguridad municipal y policías. Todos estos datos son luces y propuestas que podemos estudiar y recoger”.

 

Comentarios(2)

  1. quiere seguridad pa chupar tranquila

  2. se habrá bañado alguna vez la diputada bello

Deja un comentario