AconcaguaDestacadosPutaendo

Minera Vizcachitas continuará elaboración del Plan Recoge del Gato Andino

Con fecha 8 de noviembre de 2022, el Segundo Tribunal Ambiental aclaró la medida precautoria decretada anteriormente con relación al proyecto Minero Vizcachitas en la comuna de Putaendo.

El Tribunal precisó el alcance de algunos requisitos relativos a la elaboración del plan de recuperación, conservación y gestión del gato andino (Plan RECOGE), otorgando además un plazo adicional a la empresa para la elaboración de la propuesta de plan.

Conforme a esta nueva resolución, Minera Vizcachitas podrá finalizar el trabajo técnico desarrollado hasta la fecha y así entregar una propuesta de Plan RECOGE al Ministerio del Medio Ambiente para contribuir a la protección del gato andino.

Minera Vizcachitas sostuvo que es plenamente respetuosa de las decisiones de las autoridades judiciales y administrativas, y está completamente convencida de que su proyecto de sondajes es compatible con la protección del medio ambiente.

 

Comentarios(1)

  1. I’m writing on this topic these days, baccarat online, but I have stopped writing because there is no reference material. Then I accidentally found your article. I can refer to a variety of materials, so I think the work I was preparing will work! Thank you for your efforts.

Deja un comentario