AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipio andino continúa fiscalización y clausura de locales comerciales irregulares

El segundo operativo en menos de una semana, se llevó a cabo por parte de la Municipalidad de Los Andes, con la colaboración de Carabineros y la PDI. Se clausuró el local de Maipú N°228 por no contar con patente comercial, a la vez que se incautó cigarrillo de contrabando y alcohol.

Este es el quinto local de juegos de máquinas de entretenimiento que el municipio andino cierra sus puertas en las últimas semanas. En menos de una semana ya han clausurado dos negocios de estas características por no contar con patente comercial. Los operativos han contado con el apoyo de Carabineros y la PDI para su exitosa realización.

Hoy se clausuró el local ubicado en Maipú N°228 de Entretención SHI y SPA, al que se le habían cursado tres infracciones previas y a fines de agosto se le había entregado la notificación de cierre. Pese a las advertencias, los locatarios de nacionalidad china, hicieron caso omiso lo que gatilló en su cierre definitivo.

Karem Guerrero, subdirectora de patente y rentas del municipio explicó que estas acciones se enmarcan en un plan de ordenamiento del damero central sobre el comercio irregular. “Este local funciona desde julio sin permiso para su funcionamiento, de las cinco veces que se fiscalizó, ha sido tres infraccionado, lo que hacía inminente su cierre. Además, en el operativo se encontraron 343 cajetillas de cigarro de contrabando y 224 botellas de vino, gracias al apoyo de carabineros se pudo incautar ambas especies”.

Estas acciones conjuntas responden a un plan de trabajo con la idea de fiscalizar que las actividades que se ejerza se hagan con normalidad, dentro del marco legal, que estén con sus permisos, que los usuarios cuando visiten un comercio la construcción estén habilitados y con el permiso correspondiente.

El Subprefecto del departamento de migraciones y policía internacional de la PDI, Edwin Retamales señaló que “en el procedimiento de hoy encontramos dos ciudadanos chinos que están infringiendo la ley de extranjería con residencias vencidas, además cigarros y alcohol por lo cual van a pasar control con carabineros”.

 

Comentarios(1)

  1. Cool. I spent a long time looking for relevant content and found that your article gave me new ideas, which is very helpful for my research. I think my thesis can be completed more smoothly. Thank you.

Deja un comentario