AconcaguaDestacadosLos Andes

Autoridades de Los Andes coordinan seguridad por 18-O y próximo fin de semana largo

En dependencias de la Delegación Provincial de Los Andes, se realizó una reunión de coordinación de seguridad pública encabezada por el Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, el Alcalde Manuel Rivera, jefaturas de la PDI, Carabineros y los equipos de emergencia, donde se abordó de como se enfrentará el 18-O y las distintas actividades contempladas para el próximo fin de semana largo en el país.

La temática a tratar en primera instancia fue sobre las medidas a tomar para Semana Santa, considerando que aumenta el flujo de vehículos en sectores aledaños al cementerio y en paralelo se desarrollarán diversas actividades como la XX Feria del Libro de la comuna y Teletón 2022.

El Delegado, Cristian Aravena, comentó que “hay bastantes eventos masivos, por lo que es importante el trabajo conjunto a otros servicios públicos como la Municipalidad de Los Andes, Carabineros y PDI, así tener seguridad en todas estas actividades”.

Por su parte, el edil Manuel Rivera, manifestó que “era necesaria esta reunión ante todos los acontecimientos que se acercan para la comuna, contarles que se suma la Feria Costumbrista, Feria del Libro y el proceso del 1 de noviembre en el cementerio parroquial. Se agradece la gestión de la Delegación para coordinarnos e la mejor forma ante eventos masivos”.

Otra de las temáticas abordadas fue relacionada con este 18 de octubre y al respecto, el Capitán Gastón Zamorano, “por el momento no hay mayores convocatorias en el sector y estamos trabajando en caso de tener alguna. Los servicios ya están dispuestos en caso de tener que acudir a ver orden público”. En tanto, la autoridad provincial declaró que “se analizan los puntos críticos en caso de que se presente alguna problemática, por lo que junto a PDI Y Carabineros estamos coordinados para enfrentar cualquier circunstancia”.

Deja un comentario